Investigadoras peruanas obtienen premios en concurso de inventoras

Ganaron 7 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce en premios en KIWIE 2022

La delegación de investigadoras peruanas de la Universidad Privada del Norte (UPN) obtuvo 7 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce en la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea KIWIE 2022, un prestigioso concurso que congregó a participantes de 30 países.

Comprometida con fomentar la participación de la mujer en la investigación científica, la UPN contó con la presencia de 17 investigadoras, entre docentes, estudiantes de sexto ciclo de arquitectura, de posgrado y egresadas, que propusieron soluciones para el medio ambiente, salud, agroindustria, entre otros temas.

TAMBIEN LEE: Extorsión acabó con licitación de urea

De las seis universidades peruanas participantes, UPN fue la institución que obtuvo el mayor número de medallas de oro, alcanzando el 53% de las preseas doradas conseguidas gracias a proyectos como: «Sugon», un dispositivo biónico que elimina los microplásticos del mar; «Saio», un vehículo eléctrico para personas con Sarcopenia, una enfermedad degenerativa que afecta los músculos; y «Material que reemplazará a las macetas dando los nutrientes para el desarrollo de la planta», entre otros inventos.

KIWIE, organizado por la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea del Sur, es el único y máximo concurso de inventos para mujeres. En el 2022 reunió a más de 300 propuestas tecnológicas de investigadoras de todo el mundo.(J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.