La importancia de almacenar la información en la nube

Las soluciones de cloud computing ofrecen la posibilidad de contar con una cantidad de recursos tecnológicos como almacenamiento.

La digitalización de los procesos es un cambio inminente para las empresas. En un mundo cada vez más digital y en el que el mercado tiene demandas que obligan a la inmediatez e información a la mano en todo momento, las soluciones cloud responden con su agilidad a estas peticiones.

Sin embargo, este no es un cambio que se pueda hacer de la noche a la mañana y que pueda hacer un grupo reducido de personas. Requiere un proceso que las empresas no pueden seguir postergando y que incluye a toda la organización para que su adopción sea efectiva y eficiente.

Actualmente, no es necesario hacer altas inversiones en equipos propios para hospedar la información y aplicaciones del negocio. Sin importar la estructura o si la base de datos es relacional o no, las soluciones de cloud computing ofrecen la posibilidad de contar con una cantidad de recursos tecnológicos como almacenamiento y de computación escalable en la que puedes gestionar y administrar la información.

TAMBIÉN LEE: Conozca a la primera moto voladora [VIDEO]

Esto, sin duda genera una tranquilidad para las empresas y sus líderes de asegurar su información y tenerla en lugares digitales con la seguridad requerida, para garantizar la continuidad de esta.

Con las soluciones cloud como THUNDER Cloud, las empresas cuentan con una plataforma virtual disponibles todo el tiempo según su necesidad, la compañía podrá elegir entre modelos de servicio a la medida, con costos fijos, sin costos ocultos y modelo de servicios por demanda, todo en modelos de Opex sin hacer onerosas inversiones, lo que sin duda genera un valor agregado para la compañía, que va a evidenciar un importante valor agregado.

Además, existen otras ventajas de los servicios en la nube que vale la pena recalcar:

Capacidad: el cloud computing ofrece las capacidades que necesita cada compañía, sin hacer mayores inversiones.

Flexibilidad: contar con los recursos y servicios suficientes para un determinado proyecto y con la facilidad de ajustarlos a las medidas y presupuestos de la organización.

Costo-eficientes: rapidez para asignar recursos, desplegar o instalar aplicaciones, usando (y pagando) únicamente lo que necesites.

Control: permite tener un ecosistema dinámico para controlar no solo los recursos que consumes, sino también la localización de los servidores.

Disponibilidad: acceso seguro en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.