Lanzan herramienta digital para capacitar a empleados de empresas públicas

Con esto en mente, aparece Polaris, una estrategia de adopción digital integrada con su solución tecnológica de última generación Smartflex.


Interactuar con nuevo software o tecnologías no es una tarea fácil. Este desafío se intensifica especialmente en las empresas de servicios públicos, quienes, tras invertir en la modernización de sus sistemas y operaciones, ahora se enfrentan a la necesidad de garantizar la formación adecuada de su equipo humano, asegurando la exitosa adopción de nuevas tecnologías.

A medida que las empresas de servicios públicos evolucionan hacia empresas digitales, también lo hacen los sistemas que utilizan para gestionar sus operaciones. Sin embargo, esta transición puede ser desafiante para los empleados que necesitan adaptarse rápidamente y de manera eficiente a las nuevas herramientas de software mientras mantienen su competencia.

Según, Juan David Corredor, Vicepresidente de Product & Technology de Open International afirma que: “Si bien las empresas de servicios públicos han hecho un esfuerzo enorme por digitalizarse, esta decisión conlleva a crear y a mantener una estrategia de capacitación permanente, que muchas veces, es una mezcla de largas sesiones de capacitación y extensos textos de documentación, los cuales pueden brindar alguna orientación a los nuevos empleados, pero que,  en su mayoría  no son insuficientes para las actividades del día a día,  en tiempo real. Esta pronunciada curva de aprendizaje para los usuarios disminuye la productividad y afecta la motivación de los empleados”.

MÁS INFORMACIÓN: Grupo Smart Fit se suma a UNICEF para acciones a favor de la niñez peruana

Con esto en mente, aparece Polaris, una estrategia de adopción digital integrada con su solución tecnológica de última generación Smartflex, que facilita la adopción del sistema. Polaris ofrece guías intuitivas que simplifican la capacitación, mejoran la experiencia del usuario y, en última instancia, garantizan la competencia de la fuerza laboral. Esta herramienta también viene incrustada con recursos útiles en todo Smartflex, proporcionando a los usuarios información adicional sobre temas específicos, como cómo usar un informe, brindando a los empleados acceso fácil a la información en tiempo real.

Polaris proporciona un conjunto de tareas para desarrollar y capacitar a los usuarios de acuerdo con su rol.  Esta herramienta contiene una barra de progreso, que les permite a los usuarios ver cuánto han avanzado en sus sesiones de capacitación. Además, cada una de estas tareas vienen con una guía interactiva que proporciona a los usuarios un recorrido en tiempo real desde su perspectiva, facilitando su proceso de capacitación.

Así mismo, Polaris ofrece una pestaña de preguntas, donde los empleados pueden pedir ayuda cuando lo necesiten. Al hacer clic en esta pestaña se activa la guía de Polaris, en la que los usuarios pueden buscar preguntas o palabras clave. Así mismo, los usuarios recibirán orientación clara y paso a paso sobre cómo completar el proceso deseado y pueden avanzar al siguiente paso o volver a los anteriores a su propio ritmo. Vale la pena mencionar que el usuario puede desactivar Polaris en cualquier momento. (J.F.C.R.)

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Nuevo razr 40 ultra, para estilo personal y tecnología de vanguardia

Internet Industrial de las Cosas en riesgo por amenazas críticas

WhatsApp Plus: ¿por qué es peligroso descargarlo en tu teléfono?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.