Lanzan mapas digitales 3D

NTT DATA y Everis, anunciaron el lanzamiento de ‘AW3D Telecom para 5G’, un paquete integrado con mapas digitales 3D que ofrece imágenes por satélite de alta calidad para facilitar el desarrollo de las redes 5G. AW3D es un producto dirigido a compañías de telecomunicaciones, proveedores de redes y empresas de IoT, involucradas en redes 5G.

Los servicios comerciales 5G a través de redes inalámbricas fijas se lanzaron en 2018 en Estados Unidos y está previsto que empiecen a operar en Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Australia en 2019. Los modelos de precisión 3D son clave para el diseño de las redes 5G, ya que usan ondas de espectro milimétrico especialmente sensibles a cualquier interferencia de objetos. Edificios, árboles, puentes, carreteras elevadas, deben ser identificados de forma precisa en los modelos 3D e incorporadas en el diseño y la planificación de las redes.

NTT DATA ha desarrollado A3WD Telecom para 5G para poder trabajar con software de diseño de redes inalámbricas utilizadas habitualmente en procesos de simulación por radio frecuencia. Esta solución muestra edificios, árboles, puentes y otros objetos en formato vectorial, mientras que los modelos digitales de elevaciones se muestran con una resolución de 1m o 2m en formato raster.

La nueva solución incorpora tecnología multi-visión, que utiliza más de 10 imágenes para calcular cada elevación y un avanzado algoritmo de machine learning soportado con Inteligencia Artificial para el procesamiento de las imágenes. Además, permite la captura de objetos de forma detallada, como estructuras en los tejados de edificios o árboles individuales situados en la calle, para construir avanzados bloques de datos que permiten un diseño más preciso de la planificación de redes 5G.

(JOS.FRA.CAL.ROM.)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.