Lanzan perfume en envase de plástico reciclado de las costas

Kaiak busca ser parte de la solución, promoviendo la reducción de residuos en el mar.


La contaminación de los océanos es una situación que afecta gravemente los hábitats marinos. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), entre 19 y 23 millones de toneladas de residuos plásticos terminan en el mar cada año. En un esfuerzo por abordar esta problemática, Natura presenta su perfume Kaiak, reforzando su compromiso con el cuidado del universo acuático al utilizar hasta un 50% plástico reciclado recolectado de las costas en su empaque.

Este producto simboliza un gran paso hacia la conservación del medio ambiente. La iniciativa de utilizar plástico reciclado de las costas se traduce en una doble victoria: no solo se evita que estos desechos plásticos contaminen el océano, sino que también se les otorga una nueva vida útil como parte del envase del perfume.

Según Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura, “uno de los desafíos más significativos que enfrenta la región en términos de contaminación oceánica es la ingesta de basura plástica por animales marinos, lo que pone en riesgo el ecosistema y, a largo plazo, la seguridad alimentaria de las personas”.

MÁS INFORMACIÓN: Perfume de mujer

En ese sentido, “Kaiak busca ser parte de la solución, promoviendo la reducción de residuos plásticos en el mar al presentar un envase sustentable hecho con hasta 50% de plástico reciclado de zonas costeras y hasta 30% de vidrio reciclado”, cabe destacar que el uso de vidrio reciclado de alta calidad evita el descarte equivalente a 1.6 millones de botellas de perfume al año.

La fragancia se inspiró en el universo acuático para desarrollar fragancias que aportan notas refrescantes e impactantes, portadoras de frescura de la naturaleza y de los mares.

Es una invitación para que todos los amantes del mundo acuático disfruten y cuiden de este ecosistema y opten por opciones que emiten frescura y, a su vez, respetan el medio ambiente.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Google Cloud presenta plataforma gratuita para aprender IA generativa

Inteligencia artificial impacta en la banca virtual

IA permite gestionar tiempos laborales en empresas peruanas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.