Legion Go, potencia de juegos de una PC a un móvil portátil

Viene con una batería de capacidad de 49.2 Wh. Las sesiones de juego duran más sin necesidad de recargar.


Por José F. Callo Romero

Lenovo presenta Legion Go, el primer dispositivo de juegos para Windows, diseñado para jugadores con requerimientos visuales de primer nivel en su dispositivo portátil. Junto con las nuevas Legion Glasses equipadas con micro-OLED y los nuevos auriculares Legion E510 7.1 RGB Gaming In-Ear.

Lenovo agrega Legion Go como la última incorporación a su ecosistema de juegos que incluye PC, accesorios, software y servicios. Con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme y tecnología de gestión de energía inteligente, Legion Go ejecuta Windows 11 y ofrece una potente combinación de rendimiento gráfico similar a las consolas que da vida a los juegos en su impresionante pantalla PureSight de 8.8 pulgadas QHD+ 16:10.

Con capacidad de brillo de hasta 500 nits y un espectro de color DCI-P3 del 97%, la pantalla es ajustable al estilo de juego, admitiendo resoluciones desde 1600p hasta 800p, así como tasas de actualización de 144Hz y 60Hz. La pantalla táctil de 10 puntos permite un control natural e intuitivo, ya sea para desplazarse, tocar o deslizar. Legion Go cuenta con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X (7500 MHz) con flexibilidad en la gestión de energía y tiempos de carga más rápidos, así como hasta 1 TB de SSD PCIe Gen4 y una ranura micro-SD que admite hasta 2 TB de almacenamiento adicional.

MÁS INFORMACIÓN: Yoga Book 9i, la primera laptop de doble pantalla oled

Legion Go, viene con una batería de capacidad de 49.2 Wh, las sesiones de juego pueden durar más sin necesidad de recargar. También es compatible con Super Rapid Charge, lo que permite que la batería se recargue hasta un 70% en solo media hora. La tecnología térmica Coldfront, está presente, con un ventilador de polímero de cristal líquido de 79 palas que mantiene el dispositivo fresco con menos de 25 dB de ruido del ventilador en el modo silencioso, mientras permite que el dispositivo alcance una potencia de 25W y evita la limitación térmica durante las sesiones de juego prolongadas.

Los controladores cuentan con joysticks de efecto Hall que eliminan la deriva del joystick y maximizan la capacidad de respuesta y precisión durante las sesiones de juego. Otros inputs incluyen un trackpad integrado, un D-pad grande, una rueda de ratón inclinada y un total de 10 botones de hombro mapeables, disparadores y botones de agarre. La iluminación RGB está presente en el botón de encendido adornado con el icónico ‘O’, que cambia de color para indicar el modo de ventilador seleccionable por el usuario.

Legion Go cuenta con dos puertos USB Type-C para una conectividad conveniente, que permite a los usuarios acoplar y cargar el dispositivo mientras conectan accesorios, gracias a las funciones plug-and-play admite DisplayPort 1.4 y soporte Power Delivery 3.0. La conectividad se extiende a Wi-Fi 6E3 y soporte Bluetooth 5.2.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Zenfone 10, un nuevo y poderoso smartphone

Tenga cuidado cuando se conecte a una red de Wi-Fi pública

Cableado estructurado requiere de actualización

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.