Libro sobre una sociedad interconectada
Trabajo aborda sobre la importancia de la tecnología y su rol esencial en la vida de los ciudadanos.
![Diario expreso - Libro sobre una sociedad interconectada](https://www.expreso.com.pe/wp-content/uploads/2019/09/reto-de-la-democracia-digital-1.jpg)
Sin mucho aspaviento, pero con la formalidad y solemnidad del caso fue presentado el libro “El reto de la democracia digital: hacia una ciudadanía interconectada” (JNE-ONPE, 176 págs.) de Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional – Democracia Digital, quien también ostenta el cargo de Presidente del Capítulo peruano de ISOC (Interner Society).
La publicación es de por sí auspiciosa, toda vez que no tiene fines de lucro, sino muy por el contrario, Elaine Ford, transmite sus conocimientos, su experiencia y su proteíca labor emprendida a través de Democracia Digital, un programa que tiene más de 6 años en nuestro país, cuyo objetivo es como ella lo dice, que internet y la tecnología tiengan un papel importante y esencial en la vida de los ciudadanos, los partidos políticos, las entidades públicas, etc.
El libro consta de 4 grandes capítulos: 1) Deficiones de la Democracia Digital. 2) Ciudadanía Digital: empoderamiento y cambio en la era digital. 3) La política en tiempos digitales y 4) La gobernanza de internet y los derechos humanos en línea. El texto brinda grandes aportes a la reflexión y el análisis, para comprender cómo aceptar y dominar los nuevos desafíos que trae esta revolución digital, a fin de fortalecer la democracia y la convivencia sana y constructiva.
Por ello, “Reto de la Democracia Digital” enriquece la escaza literatura sobre estos temas, los cuales son necesarios para entender mejor lo que ocurre hoy en la vida diaria de los ciudadanos, que ya no pueden vivir sin estar conectados a un móvil o leer cada minuto mensajes por su habitual correo o estar inmersos en la redes sociales.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.