Mark Zuckerberg anuncia dispositivo para ‘teletransportarse’ en el 2030
Mark Zuckerberg
A+

El creador de la red social Facebook y multimillonario Mark Zuckerberg, declaró en una entrevista que para el año 2030 desarrollará unas gafas inteligentes que permitan que las personas puedan estar presentes virtualmente “en cualquier lugar del mundo”.

“Esto podría cambiar las cosas de una manera increíble […] En lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportarás y estarás sentado allí y todos se sentirán como si estuvieran juntos”, dijo Zuckerberg a un medio digital norteamericano.

PUEDES VER│ Odebrecht: Los servidores “My Webday” y “Drousys”

De esta manera, la creación de los avatares revolucionaría la comunicación humana. Reducir los viajes por negocios y revertir los efectos del cambio climático son algunas de las ventajas de la masificación de la realidad virtual. “Obviamente, los automóviles y aviones no desaparecerán […] pero cuanto más nos podamos teletransportar, mejor será para la sociedad y para el planeta”, indicó Mark Zuckerberg.

También, agregó, que otra de las ventajas de esta tecnología radica en la posibilidad de expandir el modelo de trabajo remoto para empleados y empresas.

PUEDES VER│ Pedro Castillo tras subir en las encuestas: “El 28 de julio ordenaremos al Perú”

Como se sabe, las grandes multinacionales tecnológicas como Apple, Google y Microsoft ya están trabajando en el desarrollo de tecnología de realidad aumentada, que implica la vinculación entre gráficos generados por computadora e imágenes del mundo real, en el marco de la tecnología 5G.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.