Más de 57 mil arequipeños cuentan con acceso a internet 4G
A+

Movistar anunció que más de 57 mil habitantes de localidades rurales de la región Arequipa ya tienen acceso al internet 4G móvil a través de ‘Internet para Todos’ (IPT), empresa creada en conjunto con Facebook, BID Invest y CAF para desplegar acceso a internet 4G en las zonas más alejadas de país.

El anuncio se realizó en un evento virtual realizado desde la comunidad campesina de Salinas Huito, provincia de Arequipa, donde viven 500 personas a más de 4,300 m.s.n.m.

Estas familias enfrentan carencias en cuanto a servicios básicos, y el centro educativo tiene limitadas herramientas para la educación virtual. Así como Salinas Huito, en todo Arequipa más de 328 localidades rurales ya tienen acceso a internet 4G a través del despliegue de infraestructura tecnológica de IPT.

A nivel nacional, son más de 12 mil comunidades rurales de la costa, sierra y selva las que ya tienen acceso al internet 4G.

La conectividad es el camino para el desarrollo, para que todos tengan las mismas oportunidades. Hace dos años se puso en marcha ‘Internet para Todos’, para llevar este servicio de comunicación a las comunidades rurales del país. Continuaremos trabajando para lograr que todo el potencial de la tecnología, como la educación a distancia y el acceso a diversas herramientas digitales, estén al alcance no solo de las grandes urbes, sino también de localidades alejadas Este proceso de transformación digital que está viviendo el mundo debe ser integral y generar un impacto para todos los peruanos”, indicó Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.