Memoria RAM Virtual potencia los smartphones

Muchos dispositivos, adicional a la memoria RAM física, han empezado a incluir la función de memoria.

Los smartphones son dispositivos que se han convertido en herramientas de uso diario para las personas, en los que almacenan gran cantidad de información y requieren del uso permanente y en simultáneo de diversas aplicaciones de mensajería, redes sociales, entretenimiento, entre otras, lo cual genera algunos problemas de velocidad en el equipo. 

Por este motivo, muchos dispositivos, adicional a la memoria RAM física, han empezado a incluir la función de memoria RAM Virtual, que consiste en tomar prestado un espacio del almacenamiento interno para usarlo como memoria RAM, lo cual mejora el desempeño del equipo.

Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE, nos explica qué beneficios posee y para qué sirve la función RAM Virtual en los smartphones:

MÁS INFORMACIÓN: Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Mejora el rendimiento. La memoria RAM está pensada para el corto plazo, debido a que su función principal es recordar la información que tienes en cada una de las aplicaciones en uso. Mientras más aplicaciones estén en uso mayor es el espacio de memoria RAM que requerimos en nuestro smartphone para su correcto funcionamiento. Bajo esa premisa, la función RAM virtual permite que una parte de la memoria del almacenamiento interno (ROM) sea utilizada como memoria RAM para mejorar el rendimiento del equipo.

Apps en simultáneo. Gracias a esta función, el usuario tiene la posibilidad de hacer uso de todas sus aplicaciones en simultáneo sin problema alguno. En el mercado peruano, encontramos equipos con esta función, que poseen 6GB de memoria RAM física y, adicionalmente, 5GB de memoria RAM Virtual que en total suman 11GB, que permite aprovechar todo el potencial del celular y lo convierte en un dispositivo mucho más rápido.

Función activada. Respecto a otros dispositivos móviles que ya están en el mercado, la función RAM Virtual está siendo implementada de forma remota, a través de un complicado proceso de actualización de software. (J.F.C.R.)

SEGUIR LEYENDO:

Estudio revela que cibernautas experimentan más riesgos en internet

Innovación es la clave para la transformación digital

ChatGPT: la inteligencia artificial se vuelve agresiva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.