Metaverso define las industrias con mayor oportunidad de crecimiento

El entretenimiento es uno de los rubros con mayor potencial para sobresalir en esta tecnología debido a la rápida digitalización.

El arribo del metaverso revolucionó las formas en que los usuarios interactúan y experimentan el Internet, a futuro cada vez tendrá un impacto mayor, aseguró Fabián Salazar, director de Negocios Digitales de InterNexa, quien agregó que esta tecnología genera importantes oportunidades de mercado.

El entretenimiento es uno de los rubros con mayor potencial para sobresalir en esta tecnología debido a la rápida digitalización, la creciente dependencia de los teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet de alta velocidad.

«Hay un crecimiento significativo en la industria de los videojuegos, que representa uno de los principales factores que influyen positivamente en las ventas de esta tecnología en todo el mundo. El mercado del metaverso para 2025 se calcula en 800 billones de dólares», mencionó el especialista.

TAMBIÉN LEE: Industrializar procesos con tecnología mejora experiencia al cliente

Sin duda alguna, el cloud computing también influirá en el crecimiento, ya que las nubes híbridas como Thunder Cloud pueden mejorar la velocidad y la disponibilidad al acercar los recursos de alojamiento a los usuarios finales.

Otro sector que puede verse beneficiado para el especialista de InterNexa es la educación, ya que «es más efectivo retener la información cuando se presenta en realidad virtual», mencionó.

El sector financiero no es ajeno a esta tecnología y está creando una perspectiva positiva para el mercado. Esta industria puede adoptar el metaverso para minimizar la interacción entre agentes y clientes, y de esta forma optimizar las operaciones bancarias.

Para el desarrollo de otros sectores en el metaverso, es necesario aumentar la infraestructura local existente por una más sólida, mencionó el experto de InterNexa, quien estima que esta tecnología demandará más servicios de procesamiento, almacenamiento, base de datos y seguridad de la tecnología en la nube, como Thunder Cloud, para aumentar la privacidad y la confiabilidad. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.