Microsoft aplica Inteligencia Artificial a la ciberdefensa

Se trata de una herramienta para detectar y responder de manera rápida a las amenazas y comprender mejor su actuar en general.


Microsoft, anunció la próxima generación de inteligencia artificial a la seguridad cibernética con el lanzamiento de Security Copilot, brindando una herramienta para detectar y responder de manera rápida a las amenazas y comprender mejor su actuar en general. Security Copilot combinará la amplia huella de inteligencia de amenazas de Microsoft con la experiencia líder en la industria para mejorar el trabajo de los profesionales de seguridad a través de un asistente de inteligencia artificial fácil de usar.

Security Copilot está diseñado para funcionar con los equipos de seguridad, lo que permite a los defensores ver lo que sucede en su entorno, aprender de la inteligencia existente, correlacionar la actividad de amenazas y tomar decisiones más informadas y eficientes a la velocidad de la máquina.

En un mundo donde hay 1,287 ataques de contraseña por segundo, las herramientas y la infraestructura fragmentadas no han sido suficientes para detener a los atacantes. Y aunque los ataques han aumentado un 67% en los últimos cinco años, la industria de la seguridad no ha podido contratar suficientes profesionales de riesgos cibernéticos para seguir el ritmo. Esto ha llevado a los defensores que se ven abrumados en la búsqueda de ataques bien disfrazados dentro de un volumen imposiblemente grande de tráfico de red en expansión y otras señales.

MÁS INFORMACIÓN: Donald Trump: inteligencia artificial recrea lo que sería su captura

Security Copilot simplifica la complejidad y amplia las capacidades de los equipos de seguridad al resumir y dar sentido a la inteligencia de amenazas, para ayudar a los defensores a ver a través del ruido del tráfico web e identificar actividades maliciosas.

También ayuda a los equipos de seguridad a detectar lo que otros pasan por alto al correlacionar y resumir datos sobre ataques, priorizar incidentes y recomendar el mejor curso de acción para remediar con rapidez diversas amenazas, a tiempo.

Security Copilot también aprenderá y mejorará de manera continua para garantizar que los equipos de seguridad operen con los últimos conocimientos sobre los atacantes, sus tácticas, técnicas y procedimientos. El producto brindará acceso continuo a los modelos OpenAI más avanzados para admitir tareas y aplicaciones de seguridad exigentes. Su visibilidad de las amenazas se basa tanto en los datos de seguridad de la organización del cliente como en la amplia huella de análisis de amenazas de Microsoft. (J.F.C.R.) 

SEGUIR LEYENDO:

Juan Pablo Varillas disputará la final del Challenger de Sanremo

Paula Daruich rompe tres récords nacionales de atletismo

Barcelona se acerca al título y Elche al descenso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.