Microsoft solicita a sus usuarios instalar nueva actualización tras problemas de seguridad
A+

La compañía de tecnología Microsoft ha solicitado a sus usuarios descargar inmediatamente una actualización, luego de que los investigadores de seguridad de la compañía encontraran una grave falencia en el sistema operativo. 

Esta falla de seguridad denominada ‘PrintNightmare‘ afecta a los sistemas operativos Windows 7 y Windows 10, y amenaza el servicio de cola de impresión del programa más usado a nivel mundial, afirman medios estadounidenses.

PUEDES VER | MagicBook 14: alta productividad y velocidad

El error se produjo luego de que una compañía de ciberseguridad publicara, accidentalmente, una guía acerca de cómo aprovechar las vulnerabilidades del servicio, según informó CNN.

La reconocida cadena estadounidense que la firma Sangfor tuiteó por error, a finales de mayo, una prueba que demostraba que habían encontrado una falencia de seguridad en el servicio Windows Print Spooler, el cual permite que varias personas tengan acceso a una misma impresora.

Aunque dicha empresa eliminó la publicación en cuestión, se le realizaron capturas de pantalla que fueron posteadas en otros medios en línea, lo cual provocó que Microsoft advirtiera a sus clientes acerca del uso que le podrían dar los piratas informáticos a la vulnerabilidad del software para instalar programas, así como para tener acceso a datos o eliminarlos.

PUEDES VER | Ofrecen curso de realidad aumentada para jóvenes de América Latina

Windows 10 no es la única versión afectada: Windows 7, cuyo soporte había sido cancelado por Microsoft el año pasado, también se vio vulnerada y perjudicada.

A pesar de que Microsoft había anunciado que ya no emitiría actualizaciones para Windows 7, programa creado hace 12 años atrás, la empresa tecnológica generó un parche para este sistema operativo, destacando la gravedad de la falla ‘PrintNightmare’.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.