Microsoft Teams en tiempos de coronavirus
A+

Mientras el avance del Covid-19 continúa impactando en personas y países alrededor del mundo, los equipos han comenzado a trabajar colaborando de manera remota. En un esfuerzo por apoyar a la salud y la seguridad pública y por hacer más fácil el trabajo a distancia durante estos tiempos difíciles, Microsoft pone a disposición de organizaciones y escuelas alrededor del mundo su plataforma Microsoft Teams de forma gratuita.

Microsoft Teams es el centro para el trabajo en equipo en Microsoft 365 donde los equipos pueden chatear, reunirse, hacer llamadas, y colaborar en un lugar seguro. Para comenzar:

Individuos:

Cualquier persona puede registrarse para obtener la versión freemium de Teams.

Si tienen una cuenta de e-mail laboral o escolar, pueden registrarse.( https://products.office.com/es/microsoft-teams/group-chat-software).

Profesionales de TI:

Si trabajan para una empresa que no cuenta con licencia para Teams, pueden probar la nueva oferta gratuita Office 365 E1 por seis meses.

Si trabajan en el sector educativo y quieren que profesores, estudiantes y administradores estén listos para utilizar Teams, usen Office 365 A1, una versión gratuita de Office 365 disponible para todas las instituciones educativas.

Desde el 31 de enero de 2020, en China, Microsoft ha visto un incremento del 500 por ciento en el uso de Teams para reuniones, llamadas y conferencias, así como un incremento del 200 por ciento en el uso de la plataforma desde dispositivos móviles.

POR: JOSÉ F. CALLO ROMERO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.