Minería implementa planes estratégicos para proteger su información

La información digital es un gran valor que muchas industrias mineras necesitan tener protegida.


La información digital es un gran valor que muchas industrias necesitan tener protegida. Actualmente al menos el 60% de empresas destinan mayor presupuesto para la gestión de amenazas y protección de su continuidad operacional. El sector minero viene implementando diferentes estrategias para afrontar posibles riesgos y amenazas, a fin de actuar de forma preventiva, además de detectar y mitigar los daños a los que pueda verse expuesta.

La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones para las grandes corporaciones y organizaciones en general, en términos de protección de datos. En los últimos años, la cantidad de ataques hacia la información digital se ha incrementado, teniendo como objetivo los servicios en la nube e información crítica del cliente a través de ataques como el ransomware (malware que bloquea el computador/servidor y exige un rescate para recuperar la información).

Según Etherl Bazan de Gtd, con la incorporación de SecureSoft, se cuenta con una solución de seguridad de información y ciberseguridad para organizaciones públicas y privadas, orientadas a la prevención, detección y mitigación de ataques informáticos, con el principal objetivo de garantizar la continuidad operacional de las empresas.

TAMBIEN LEE:Kurt Burneo descarta cambios en las normas tributarias para la minería 

Ciberseguridad y minería 4.0

Hoy en día, el sector minero tiene una necesidad muy grande de digitalización, virtualización y de incorporación de soluciones con tecnologías inteligentes, como Big Data, machine learning, internet de las cosas (IoT), cloud, analítica avanzada, entre otros. En este contexto la ciberseguridad ha pasado a ocupar una posición clave en las empresas. Mantener la productividad, la continuidad en las operaciones y la protección de la reputación de la empresa se hace fundamental.

A nivel regional, la minería viene adaptándose rápidamente a estas nuevas exigencias, como ocurre en Chile. El sector minero tiene varios desafíos, pero uno de los más importantes es el cambio cultural interno, lo que es fundamental para aprovechar la transformación digital asegurando la seguridad de los trabajadores, de los datos e información y el logro de menores costos de operación.(J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.