MWC 2017: Todas las novedades del mundo tecnológico

MWC-2017.jpg
REALIDAD-VIRTUAL.jpg
  • Fecha Martes 28 de Febrero del 2017
  • Fecha 12:00 am

Celulares, tabletas, laptops, relojes inteligentes y otras novedades tecnológicas son presentadas en el Mobile World Congress (MWC 2017). El evento, como cada año, tiene como ciudad anfitriona a Barcelona, España.

En esta edición de la feria, marcas como Panasonic, Samsung, Sony lucieron sus avances tecnológicos. Asimismo Nokia y Blackberry reaparecieron presentando nuevas novedades.

El regreso del Nokia 3310

Nokia volvió al mercado con la reedición del celular 3310 que ya estuviera disponible en el año 2000. La nueva versión costará unos 50 dólares y es más delgada. Además tendrá pantalla a color, cámara y carcasas coloridas. No obstante, seguirá con su clásica conectividad 2G, es decir, sin conexión a internet.

 

Blackberry trae el KeyOne

Por otro lado, Blackberry volvió al mundo tecnológico con el KeyOne. El cuerpo del Smartphone está hecho totalmente de aluminio y no pesa mucho en la mano.

KeyOne opera con Android y como sus modelos predecesores, conserva el teclado. Su pantalla es de 4.2 pulgadas con dimensiones que van desde los 149.3 X 72.5 X 9.4. En relación a su resolución, BlackBerry KeyOne opta por ser Full HD con una densidad de 434 ppp.

De igual manera, viene repotenciado con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos y 3GB de memoria RAM. La memoria interna es de 32 GB y se puede extender hasta los 2 TB.

 

Durante el MWC 2017, LG presentó la nueva generación de sus modelos G, pero esta vez agrega una segunda cámara posterior.

Galaxy S8 llega el 29 de marzo

Samsung fue la novedad de la feria y confirmó que el 29 de marzo sale a la venta el Galaxy S8. Uno de los detalles del teléfono es la calidad Quad HD+ de la pantalla. Una de las novedades es que tendrá dos cámaras traseras y hasta 8GB de RAM.

Además el Smartphone no tendrá el clásico botón de inicio que caracteriza a los Samsung. Asimismo tendrá una variante con procesador Exynos y otra con el Qualcomm Snapdragon 835, procesador del que ha pedido exclusividad. En cuanto al diseño, seguirá las líneas del LG G6, sin tener apenas marcos tanto arriba como abajo. Y curvando sus esquinas para conseguir un aspecto más futurístico.

SAMSUNG GALAXY S8

 

Laptop ‘ruda’

En esta edición, Panasonic se robó el show al presentar una laptop ultraresistente. Podría usarse en cualquier condición extrema sin riesgo de que se dañe. La Toughbook CF-33 es resistente al polvo, al agua y, sobre todo, a los golpes. Y es inmune a derrames de líquido como el café.

Corre con el sistema operativo Windows 10 Pro, pero también estará disponible en la versión 7. Pesa unos 2.7 kilos y su pantalla táctil de alta definición es de 12 pulgadas, más pequeña que otras laptops.

Toughbook CF-33

 

El armazón con cámara y altavoz de tipo maletín y la tecnología con la que han sido cubiertos sus puertos (USB, SD, Micro y HDMI), para que no ingresen las partículas al núcleo del equipo, son lo que lo hace tan resistente.

El público objetivo de esta laptop es bastante limitado: policías, organismos gubernamentales, trabajadores de servicio técnico y de servicios de emergencia.

Según el portal especializado CNET, estará disponible en el mercado europeo a mediados del 2017 y su precio podría bordear los US$ 3,000 en su versión completa.

Por otro lado, Samsung presentó el visor de realidad virtual Gear VR Oculus que, además de mejorar su rango de visión y calidad de imagen, agrega un control manual.

Este nuevo dispositivo permite mejorar la experiencia de percepción y orientación en los juegos de realidad virtual. Este control cuenta con un acelerómetro, giroscopio, sensores magnéticos y ofrece más independencia al jugador. Además, cuenta con un gatillo y una correa a la muñeca.

Gear VR

Slow Motion

En cuanto a tecnologías de video, el nuevo móvil Xperia XZ de Sony, ofrece la función de súper cámara lenta (slow motion). Permite captar hasta 960 cuadros por segundo, en comparación con los 240 que percibe la actual generación de teléfonos inteligentes. Es decir, cuatro veces lo que ofrecen celulares como el Google Pixel, el iPhone 7 Plus y el Galaxy S7 Edge. La gama XZ también ofrecerá velocidades de descarga de un gigabyte por segundo.

El Xperia XZ busca ser el primer Smartphone que tiene una pantalla de ultra alta definición 4K. Asimismo el procesador del celular es hasta cinco veces más rápido que uno convencional.

xperia xz



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea