NASA alista dos nuevas misiones a Venus
A+

A través de una nota de prensa, la NASA anuncia dos nuevas misiones a Venus con la idea de comprender como el primer planeta habitable del sistema se convirtió en una bola de fuego.

Con climas parecidos a los de nuestro planeta y un océano, Venus pudo haber sido el primer planeta habitable de nuestro sistema solar. Por esta razón a través de 2 misiones la NASA realizará nuevas investigaciones que se abandonaron en 1978.

Las misiones tienen por nombre DAVINCI+ (Investigación profunda de los gases nobles de la atmósfera de Venus, química y fotografías); y VERITAS (Emisividad de Venus, ciencia radial, InSar, topografía y espectroscopio).

PUEDES VER| Científicos americanos logran ‘superar’ la velocidad luz

DAVINCI+ tiene como objetivo investigar la formación y evolución de la atmósfera del planeta y determinar si alguna vez realmente existió un vasto océano. Además de fotografiar en alta resolución la geografía del planeta para verificar su estructura de placas tectónicas.

Por otro lado, VERITAS, tendrá como misión determinar porque la geología de Venus se desarrolló de forma diferente a la de la Tierra. Por ello, recorrerá la superficie para determinar si sus placas tectónicas y volcanes siguen activos.

«Es asombroso lo poco que sabemos sobre Venus, pero los resultados combinados de estas misiones nos dirán sobre el planeta desde las nubes en su cielo a través de los volcanes en su superficie hasta su núcleo», dijo Tom Wagner, Científico del Programa Discovery de la NASA.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.