NASA busca candidatos para una misión simulada a Marte

Inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de setiembre y la misión durará un año.

La NASA busca profesionales en ciertas carreras como ingeniería o matemáticas para formar parte de las misiones simuladas a Marte, que tendrán una duración de aproximadamente un año. De esta manera se estudiará cómo responden las personas altamente motivadas ante el rigor de una simulación terrestre de larga duración.

Estas misiones incluyen tres simulaciones de la superficie de Marte en una base en el Johnson Space Center de la NASA. Los entornos análogos permitirán desarrollar conclusiones para prevenir y resolver problemas potenciales en futuras misiones de vuelos espaciales tripulados a la Luna y Marte.

“El análogo es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana”, afirmó Grace Douglas, científica principal de investigación de Advanced Food Technology de la NASA.

PUEDES VER│Decretan amenaza de tsunami por sismo de magnitud 7.1 frente a las costas de Filipinas

“Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales a los que se enfrentarán los astronautas antes de partir”, agrega. Las postulaciones –desde la web oficial de la NASA– están disponibles hasta el 17 de setiembre del 2021.

Cada misión constará de cuatro miembros de la tripulación que vivirán y trabajarán en un módulo llamado Mars Dune Alpha, de 158 metros cuadrados, impreso en 3D por ICON. El hábitat simulará los retos de una misión en Marte, incluidas las limitaciones de recursos, fallos en los equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales.

Las tareas de la tripulación pueden incluir caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicaciones. Los resultados proporcionarán datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.