Nave espacial china pierde control y podría generar daños en la superficie terrestre
A+

El cohete chino Long March 5B, que fue lanzado la semana pasada, ha perdido el control y se dirige a la órbita terrestre a 28,000 kilómetros por hora. Este hecho ha causado conflictos entre China y España, pues existe la posibilidad se estrelle sobre suelo español causando múltiples daños.

La nave espacial, fue lanzada con el objetivo de dejar uno de los módulos de la futura estación espacial china. Tiene unos 30 metros de largo y su peso está entre las 17 y 21 toneladas. Por su masa, longitud y velocidad, significaría un peligro si chocase con suelo terrestre.

Se estima que el impacto en la Tierra se daría en la noche de este domingo en algún punto del ‘paralelo 41’. La mayor probabilidad de impacto es en el Océano Atlántico, seguido del Pacífico. A pesar de eso, las probabilidades de que caiga en suelo de España, han aumentado en un 50% estas últimas horas (aunque siguen siendo bajas).

PUEDES VER| Piden diálogo político para el fin de violencia

Este viernes, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, afirmó que “la mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera; es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra”.

A pesar de estas declaraciones, el Pentágono y el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea continúan monitoreando el cohete chino, aunque calculan no impactará en tierra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.