Netflix supera a Youtube

Netflix la plataforma de televisión por “streaming” más popular del mundo debido a su ancho de banda es también con mayor tráfico a nivel de transmisión de video, incluso superando a Youtube.

Es más el 15% del tráfico global de Internet lo genera Netflix. Así un reporte de la compañía canadiense The Global Internet Phenomena Report señala que  Netflix está presente en todo el mundo menos en cuatro países, Corea del Norte, Siria, Crimea y China por una muralla política y legal.

Según los expertos en Internet, Netflix  ha conquistado la red con el contenido audiovisual. Tanto es así que la difusión de video representa el 58% del tráfico de Internet.

Estados Unidos es el principal mercado de Netflix llegando a tener 40% del tráfico de descarga, seguido por YouTube, que llega al 11,4%.

Los expertos indican que el liderazgo de Netflix se debe a que los operadores de redes, especialmente en móviles administran el tráfico de video a la resolución definición estándar (SD) para evitar que sus redes se congestionen.

SEPA MÁS DE Amy Winehouse regresará a los escenarios

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.