Nintendo lanzará nueva herramienta para diseños de videojuegos
A+

‘Estudio de videojuegos’ es la nueva propuesta de Nintendo para este 2021. Esta nueva herramienta, permitiría que niños desde los 7 años, diseñen sus propios juegos de video.

El 11 de junio del 2021, y para la Nintendo Switch se estrena una nueva idea de videojuego: uno en el cual puedes diseñar tu propia aventura.

A través de unos personajes conocidos como «Nodon», paso a paso niños y jóvenes pueden ir -sin necesidad de conocer sobre programación- diseñando su propio videojuego.

PUEDES VER| Día de la Madre: consejos para celebrarlo en pandemia

Las posibilidades que presenta esta nueva propuesta son infinitas. Si por ejemplo, uno desea que un personaje -de tu diseño- salte, solo deberás conectar el ‘nodon’ de salto al botón correspondiente y de esta manera podrás ir diseñando tu propio mundo.

La edad que se recomienda para comenzar a usar el videojuego es de 7 años, pues a través de un simple tutorial, en 15 minutos, cualquiera, podría comenzar a hacer un uso completo de este nuevo lanzamiento.

A su vez, también es posible compartir tus juegos con amigos y familiares a través de Internet. De esta manera, todos podremos disfrutar de diversas propuestas en el mundo.

Para más información: visitar web oficial de Nintendo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.