Nueva cámara profesional de fotograma completo
A+

Por: José F. Callo Romero

Sony anuncia el lanzamiento de la cámara FX6 (modelo ILME-FX6V), la última incorporación a la serie Cinema Line, una línea que acerca la trayectoria en tecnología de imagen a una amplia variedad de directores de cine y creadores de contenido.

Como parte de la serie Cinema Line, la nueva FX6 incorpora tecnologías centrales de Sony en sensor de imagen, procesador y rendimiento de AF (enfoque automático). Además, es compatible con la amplia gama de lentes de montura E de Sony, lo que ofrece flexibilidad creativa.

La nueva cámara cuenta con sensor CMOS Exmor R retroiluminado de fotograma completo de 10.2 MP, que ofrece un amplio rango dinámico, alta sensibilidad y bajo nivel de ruido. La sensibilidad base de la FX6 es ISO 800 y ofrece una configuración de sensibilidad mejorada de ISO 12,800, expansible a 409,600, para filmar con poca o muy poca iluminación. Puede grabar en formato XAVC Intra 4:2:2 con una profundidad de 10 bits, con sorprendente calidad de imagen en DCI 4K, QFHD 4K y FHD para lograr imágenes en cámara lenta increíblemente detalladas. Si se necesitan tamaños de archivo más convenientes, la FX6 puede grabar en XAVC Long GOP 4:2:0 de 8 bits en QFHD 4K y 4:2:2 de 10 bits en FHD. Además, la FX6 incluye un procesador BIONZ XR, que se usó por primera vez en la Sony Alpha 7S III.

La FX6 ofrece color cinematográfico avanzado, que incluye S-CinetoneTM para lograr una mayor riqueza en la reproducción tonal desde el principio, y S-Log3, S-Gamut3 y S-Gamut3, para ofrecer flexibilidad en la etapa de posproducción. Además presenta características de AF de las cámaras Alpha de Sony; viene con Fast Hybrid AF, que combina AF por detección de fase con plano focal de 627 puntos, Face Detection (reconocimiento de rostros) y Eye AF en tiempo real con alta frecuencia de cuadros y AF continuo, que permite a los camarógrafos hacer un seguimiento de acciones en rápido movimiento en cámara lenta, sin perder el enfoque. La FX6 está fabricada con un chasis durable de aleación de magnesio, mide solo 4.6 x 6 x 4.5 pulgadas (116 x 153 x 114 mm) y pesa solo 1.96 libras (0.89 kg), lo cual hace que tenga un diseño compacto y liviano que permite filmar fácilmente en cualquier momento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.