Nueva funcionalidad incrementa el uso de criptomonedas

Buenbit lanza nueva plataforma para el envió de dinero electrónico.


Se conoció que la compañía Buenbit lanzó su funcionalidad P2P (peer to peer en inglés, de “punta a punta” o de “persona a persona”) por lo que los usuarios podrán enviar y/o recibir criptomonedas de manera segura, instantánea y sin comisiones. Lo único que precisa la empresa para comenzar a operar, es la creación de un buentag que funciona como un alias e identifica a quién se le enviará el dinero a través de la App.

P2P permite enviar dinero a cualquier persona en cualquier parte del mundo de manera instantánea 24/7, sin tener que pasar por el banco o tener que lidiar con las complejidades de los envíos a través de la blockchain. La función está disponible en todos los países donde opera Buenbit.

P2P es una vía popular para los usuarios de criptomonedas. Los mercados P2P permiten comprar criptomonedas directamente a otros usuarios utilizando un método de pago preferido. Solo que, cuando no media un exchange, el poseedor de una wallet individual corre el riesgo de caer en una estafa, ya que no conoce quién está en el otro extremo y solo puede valerse de la confianza. En el caso de Buenbit, la compañía otorga el marco de seguridad necesario.

TAMBIEN LEE: Claves para invertir en criptomonedas

Matias Caricato, Chief Technology Officer de Buenbit, nos explica cómo funciona y los pasos a seguir para enviar dinero:

– Crear el propio buentag que será nuestro identificador para recibir dinero de terceros. Al entrar al perfil personal en la App, alcanza con tocar el botón “Crear buentag”.

– Seleccionar el botón “Enviar” ubicado en la barra inferior de la home en la App.

– Ingresar el buentag de la persona a la que se desee enviar dinero.

– Seleccionar la criptomoneda a enviar. Puede ser cualquiera de todas las disponibles en el balance del usuario.

– Ingresar el monto a enviar.

– Revisar y confirmar la operación.

El dinero llega al instante. Una push notification es enviada confirmando la recepción del mismo y comunicando al usuario el lugar de origen de la trasferencia. Las criptomonedas enviadas pasan a estar disponibles en el balance del usuario para ser usado como quiera a través de los diferentes módulos de plataforma: Inversiones, Préstamos y Tarjeta. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.