Nueva herramienta de inteligencia artificial para duplicar ventas y reducir costos

Una nueva forma de ver las ventas gracias a las nuevas tecnologías.


La Inteligencia Artificial (IA) está abarcando cada vez más áreas en la gestión empresarial y administrativa, impulsando una verdadera revolución productiva y de eficiencia.

Una tarea en la que esta innovación puede generar mejoras sustanciales para comercios y empresas con un nutrido catálogo de productos es el control de inventario y ventas.

El 37% de las empresas peruanas adoptaron la inteligencia artificial (IA) en diversas áreas de sus operaciones, reflejando así una creciente tendencia hacia la automatización y la optimización de procesos, según el Estudio Talento Digital en Perú 2023.

Defontana, acaba de presentar una herramienta que promete optimizar diversas operaciones clave para las pymes a través de Inteligencia Artificial, como también acelerar los procesos de gestión de inventario y facilitar la toma de decisiones de los encargados de abastecimiento. Se trata de una plataforma que se suma a la suite de productos Defontana, y a la cual se puede acceder desde el software ERP de la marca.

A través de esta nueva herramienta, los responsables de esta área podrán predecir el comportamiento futuro de su inventario, accediendo a información detallada y fidedigna sobre los productos con mejor rendimiento en ventas hoy, sobre las fechas cuando es mejor proveerse de nuevas unidades, y también anticipar las ventas futuras de cada artículo en específico.

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Apoyándose en un modelo predictivo que utiliza datos históricos, como ventas y documentos tributarios, la IA de Defontana hace cruces con información de mercado y distintos parámetros coyunturales, permitiendo hacer pronósticos certeros sobre cómo estarán las ventas de cada producto de un catálogo en semanas o incluso meses. Con esto, las empresas fácilmente podrían duplicar sus ventas o reducir a la mitad los costos en inventario y renovación de stock.

Si una pyme está evaluando importar un producto desde China, la IA analizará su stock y el escenario externo de la compañía, y entregará recomendaciones sobre si es el momento adecuado o no para realizar la importación, cuántas unidades es necesario traer, e incluso podrá proyectar ventas futuras de ese producto en específico.

Cabe destacar que esta herramienta ya está siendo utilizada por 150 empresas. “La solución IA es apta para la operación de cualquier tipo de emprendimiento. No existe ni un mínimo ni un máximo de productos que se deban tener en stock.

Es así como esta nueva funcionalidad llega a democratizar el acceso de las bondades de la inteligencia artificial para las pequeñas y medianas empresas, las cuales muchas veces no cuentan con equipos que puedan dedicarse a tiempo completo al análisis de inventario y ventas, como en las grandes compañías.

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