Nuevas herramientas para crear mundos virtuales

Omniverse, es una plataforma de computación escalable de múltiples GPU que ya está en uso por unas 700 empresas líderes en todo el mundo.

Nvidia presentó una nueva gama de frameworks, herramientas, aplicaciones y complementos para Omniverse, la plataforma para construir y conectar mundos de metaverso basados en Universal Scene Description (USD).

La expansión de Omniverse incluye varias herramientas y características impulsadas por IA que brindan a los artistas, desarrolladores e ingenieros, la potencia para construir mundos virtuales y contenido más fácil que nunca, y de conectarse de forma más fluida a las principales aplicaciones 3D de la actualidad, incluidas PTC Creo, SideFX Houdini, Unity y Siemens Xcelerator.

Omniverse, es una plataforma de computación escalable de múltiples GPU que ya está en uso por unas 700 empresas líderes en todo el mundo para mejorar el diseño arquitectónico y de productos, simplificar los workflows de efectos visuales y construir digital twins de fábricas, ciudades y el planeta. Además de lanzar Omniverse Avatar Cloud Engine (un conjunto de modelos y servicios de IA nativos de cloud para desarrollar e implementar asistentes virtuales y humanos digitales realistas), la compañía presentó las siguientes actualizaciones de plataforma:

Omniverse Kit, un conjunto de herramientas para crear extensiones y microservicios nativos de Omniverse:

Importantes actualizaciones de PhysX en Omniverse, incluida la simulación escalable de telas/partículas y cuerpos suaves con múltiples GPU y en tiempo real, ayudan a brindar más precisión física a los mundos y objetos virtuales.

TAMBIÉN LEE: Tecnologías impulsan a los emprendedores

Nuevos workflows de OmniLive, una revisión de la colaboración basada en USD en Omniverse, que brinda mayor velocidad y rendimiento a múltiples workflows 3D de aplicaciones, permite que los workflows de USD no destructivos faciliten como nunca antes la colaboración entre artistas y desarrolladores.

Omniverse Audio2Face, una herramienta de IA que puede crear animaciones faciales directamente a partir de un archivo de audio, introduce un gran salto en la animación impulsada por IA gracias a la nueva capacidad de inferir y generar emociones realistas y animar todos los rasgos faciales.

Omniverse Machinima, una aplicación para crear fácilmente películas animadas y cinematográficas en 3D, lanza cientos de recursos 3D nuevos y gratuitos de los juegos Post Scriptum, Beyond the Wire y Shadow Warrior 3, además de un conjunto de nuevas herramientas de animación basadas en IA como Audio2Gesture (una IA que genera un movimiento cuerpo y brazo realista a partir de un archivo de audio).

Omniverse DeepSearch, ahora disponible para los usuarios de Omniverse Enterprise, ayuda a los equipos a usar la IA para realizar búsquedas intuitivas y precisas a través de enormes bases de datos de recursos visuales 3D sin etiquetar usando lenguaje común como «barril rojo y oxidado». DeepSearch es una herramienta revolucionaria para desarrolladores de juegos o estudios de efectos visuales que tienen cientos de miles de recursos sin etiquetar que no pueden buscar.(J.F.C.R.).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.