Nuevas tecnologías reducen costos de un almacén

En los últimos diez años ha mostrado un crecimiento del 75 % en inversión tecnológica.

Cada vez más, los pedidos en línea aumentan a nivel nacional y es acá cuando la logística en las compañías debe planificar y hacer frente a la gran demanda de las ventas en el cierre de año. Los almacenes de hoy concentran el mayor interés en integrar tecnología y automatizar procesos.

Cabe resaltar que, en el Perú, los últimos diez años ha mostrado un crecimiento del 75 % en inversión tecnológica, ya que las compañías identificaron una ventaja competitiva que los ayuda a incrementar la productividad y mejorar la exactitud de sus pedidos con el objetivo de generar una experiencia positiva con el cliente final.

Es importante optimizar los procesos con una solución eficiente que sea posible de reducir los costos en la operación, es el caso de «Voice Picking», mediante unos auriculares y un micrófono; este sistema inteligente conectado al SGA de la empresa va dando instrucciones de voz al operario a través de los auriculares sobre las acciones a realizar, la ubicación y los productos necesarios para realizar el pedido.

TAMBIÉN LEE: Ciberseguridad en la nube protege de ciberataques

Esta dispositivo permite mejorar el control de stocks y la operatividad del almacén al indicar al preparador del pedido que seleccione los artículos necesarios para varios pedidos que haya en cada ubicación. De este modo, se incrementa la operatividad y la rapidez por la preparación de varios pedidos simultáneamente. Además, el operario puede interactuar con la voz para hacer preguntas o confirmar órdenes.

De acuerdo a STG, una solución frente a un sistema tradicional: aumenta la productividad a un 25 %, incrementa la exactitud de los pedidos en un 99.99 %, elimina el papel (lista y etiqueta), reduce las auditorías y los gastos con mantenimiento y entrenamiento de colaboradores.

Avanzar hacia la digitalización ya es un hecho y existen varias formas simples de revolucionar las operaciones de grandes o pequeños negocios con tecnología que lograrán incrementar significativamente la productividad en los procesos de cada almacén para la industria logística.(J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.