Nuevo perfil digital de las empresas post pandemia

os contenidos digitales más valorados por las empresas en Perú son los suits de ofimática, redes sociales, streaming de video, e-commerce, buscadores o gaming

Los contenidos digitales más valorados por las empresas en Perú son los suits de ofimática, redes sociales, streaming de video, e-commerce, buscadores o gaming, tanto en usuarios corporativos y operadores, superando el 75% de tráfico en dichas plataformas, según un reporte entre los usuarios.

Según José Miguel Poveda, Product Manager Conectividad en InterNexa, las empresas buscan herramientas de alta confiabilidad y baja latencia. La evolución de la conectividad pasa de buscar tener mayor velocidad (ancho de banda) a tener un mejor servicio y que sea más confiable, para crear reuniones vía plataformas virtuales sin ‘pixelación’ ni cortes, los gamers eliminan el lag (retraso) y las empresas trabajan mejor en ambientes SaaS como Office365, CRM, etc.

TAMBIÉN LEE: Nuevos smartphones con tecnología 5G

Respecto a las tendencias en la búsqueda de información de las empresas, se identificó el segmento corporativo, donde existe una mayor necesidad concentrada en la conexión eficiente de herramientas de ofimática y videoconferencia, sin dejar los contenidos de investigación y nubes públicas.

Para el caso de usuarios finales, es decir, los hogares, las páginas más consultadas son las de entretenimiento, como redes sociales, video, música, videojuegos o streaming. El común denominador es la necesidad de una conexión estable y eficiente

Las empresas peruanas han pasado a ser muy exigentes con la calidad de la conectividad, sobre todo a raíz de la pandemia. Ahora requieren servicios que atiendan o respalden su negocio, que brinden cuidado a su información y les fascina “la conexión a recursos de nube, seguridad y administración de redes”. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.