Nuevo sistema operativo Enterprise Linux 9

Diseñado para impulsar la transformación empresarial.

Por Jose F. Callo Romero

Red Hat presentó Enterprise Linux 9, el sistema operativo Linux diseñado para impulsar una innovación más consistente en la nube híbrida abierta, desde servidores bare metal hasta proveedores de la nube y el Edge más lejano de las redes empresariales.

Enterprise Linux 9 está diseñado para impulsar la transformación empresarial en paralelo con las fuerzas del mercado en evolución y las demandas de los usuarios en un mundo de TI automatizado y distribuido.

Red Hat Enterprise Linux ha servido como la columna vertebral de la TI empresarial, tanto en el centro de datos como en la nube, enfatizando la elección y flexibilidad del cliente. Con esta plataforma para la innovación, los usuarios de Red Hat pueden elegir su arquitectura subyacente, proveedor de aplicaciones o proveedor de nube con la consistencia necesaria para la TI moderna.

Enterprise Linux 9 está diseñado para ofrecer esta plataforma y permitir a los equipos de operaciones y desarrollo implementar nuevas iniciativas sin abandonar las cargas de trabajo o sistemas existentes.

TAMBIÉN LEE: Play Station: ¿Cómo expandir el almacenamiento?

Los usuarios y clientes pueden migrar las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux a la nube de su elección con Cloud Access, mientras que cualquier interesado que busque adoptar la escala y el poder de la nube podrá implementar la plataforma a pedido desde los principales mercados de proveedores de nube, incluidos Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure.

Más allá del endurecimiento, las pruebas y el análisis de vulnerabilidades a los que se someten todas las versiones de Red Hat, Enterprise Linux 9 incorpora características que ayudan a abordar las vulnerabilidades de seguridad a nivel de hardware como Spectre y Meltdown, así como capacidades para ayudar a los procesos del espacio del usuario a crear áreas de memoria que son inaccesibles para código potencialmente malicioso. La plataforma también proporciona preparación para los requisitos de seguridad, compatible con PCI-DSS, HIPAA y más.

Enterprise Linux 9 también presenta firmas y hashes digitales de integrity measurement architecture (IMA). Esto ayuda a detectar modificaciones de infraestructura no autorizadas, lo que facilita limitar la posibilidad de que los sistemas se vean comprometidos.

TE PUEDE INTERESAR: