PCM organiza V edición del programa ‘Niñas Digitales del Perú’

Expertos compartirán recomendaciones para prevenir riesgos de Internet.


Con el propósito de dar un mejor uso a las nuevas tecnologías, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) organizó la ‘V Edición del Programa Niñas Digitales Perú’, el mismo que busca la protección de niñas y adolescentes, de 8 a 17 años de edad, para mejorar la manera de proteger su entorno frente a las redes digitales.

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, es la encargada de realizar esta actividad que se realizará de manera virtual este jueves 14 de diciembre desde las 5:00 p.m. y es necesario que los padres o tutores de las menores las inscriban en la siguiente página web, AQUÍ.

Los temas que se han previsto abordar en esta jornada es la privacidad en línea, el manejo responsable de las redes sociales, identificación de amenazas cibernéticas, así como la promoción de una cultura de seguridad, entre otras recomendaciones saludables frente al entorno digital.

MÁS INFORMACIÓN: Inseguridad en internet promueve el uso de firewalls

Cabe señalar que esta edición del programa se desarrolla en el marco de la Política Nacional de Transformación Digital y para ello se ha previsto contar con la participación de expertos de Meta ((WhatsApp, Facebook e Instagram). De igual forma, la ONG CHS Alternativo, compartirá sus recomendaciones de forma dinámica y acorde al público.

Por su parte, Alain Dongo Quintana, quien preside esta secretaría, señaló que “es importante que nuestras niñas y adolescentes accedan a un entorno digital seguro. Protegerlas de los riesgos que existen en línea es una manera de garantizar su derecho a aprender y permitirles explorar sin miedo”.

INTERNET
LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Se masifica la impresión 3D para la fabricación sostenible

Realidad virtual aumentada enriquece la experiencia de compras

IA permite gestionar tiempos laborales en empresas peruanas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.