EN TODO LATINOAMÉRICA

Perú es el primer país con PANTALLA SCREEN X

Esta tecnología brinda una experiencia panorámica al espectador mediante una proyección multipantalla.

Perú es el primer país con PANTALLA SCREEN X
  • Fecha Martes 24 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:50 am

Una nueva experiencia para disfrutar las películas favoritas ha llegado a Perú, primer país en Latinoamérica que cuenta con las pantallas Screen X, gracias a una iniciativa de Cineplanet.

Screen X es la primera tecnología multiproyección del mundo que se utiliza en un cine, lo que la convierte en la experiencia cinematográfica más inmersiva a nivel visual.

Permite a los espectadores ir más allá del marco de la pantalla regular de la sala, utilizando un sistema que expande las imágenes de escenas clave, a las paredes laterales.

Actualmente, existen más de 200 salas en el mundo con esta innovadora tecnología. Screen X es una experiencia inmersiva única y diferente. Permite al espectador disfrutar y sentir que está en medio de la película y de la acción.

Cineplanet ha incorporado esta nueva experiencia en sus cines de Mall del Sur y San Miguel, con una inversión total de trescientos mil dólares para continuar con su compromiso con la innovación en la experiencia de los espectadores. La inmersión es una de las palabras de moda favoritas de la industria del cine.

Screen X usa cinco proyectores para expandir la película más allá de la pantalla principal, proyectándola también en las dos paredes laterales, extendiéndose hasta la parte posterior del auditorio, de modo que incluso su visión periférica se absorba en lo que está sucediendo en la pantalla.

Para lograr el truco, las paredes laterales se alinean en un tejido especial para coincidir con la pantalla principal, mientras que se utilizan dos proyectores para cada pared para mostrar la imagen.

POR: JOSÉ F. CALLO ROMERO 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”

Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”