Perú genera millones de dólares en producciones de streaming

Cada vez se hace más necesario conocer sus aspectos.


El Perú, se ubica tercero entre los países de la región con mayor proyección de crecimiento en la industria audiovisual, según el reporte Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 de PwC, lo que representa un escenario dinámico y emocionante, si hablamos de posibilidades e innovación en este sector, que cada día está en crecimiento en el país.

Se estima que para el año 2025 en el Perú se moverán alrededor de 108 millones de dólares en el rubro del Streaming y, para el 2026, 116 millones de personas en Latinoamérica consuman contenidos en esta plataforma.

Para el especialista y CEO de Mediapro, Alfredo Arosemena, el futuro del contenido audiovisual en Perú y Latinoamérica es un escenario emocionante y dinámico que dependerá de la estrategia de los grandes jugadores globales, las plataformas, los canales de televisión, y los creadores de contenido, como las marcas y los productores en general.

MÁS INFORMACIÓN: Paso a paso cómo hacer tu primer streaming

El sector audiovisual peruano se enfrenta a diversos retos, como los cambios en los gustos y preferencias de las audiencias, el progreso de las nuevas tecnologías y la competencia, pero sigue siendo optimista sobre su futuro con el desafío de adaptarse a los nuevos negocios, produciendo contenidos innovadores y de alta calidad.

“El mercado audiovisual y publicitario en Perú tiene gran potencial. La demanda de contenido digital está en alza, impulsada por la creciente popularidad del comercio electrónico que busca contenidos de calidad para sus propias plataformas y tiendas virtuales” recalcó el ejecutivo.

MediaPro, ha desarrollado coberturas en producciones como los Juegos Panamericanos Lima 2019, la final de la Copa Libertadores 2019, Red Bull Batalla de los Gallos 2019, 2021 y 2022, las transmisiones de la Liga Femenina de fútbol, la Liga Nacional de Vóley, temporadas 21, 22 y 23, la Fusion Fighting Championship, la Maratón Lima 42k Adidas 2022 y 2023, las eliminatorias Qatar 2022, numerosos partidos de la Liga 1, servicio de VAR Perú para la FIFA, Conmebol y Liga 1, así como las eliminatorias rumbo a Estados Unidos – México – Canadá 2026.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Clínica San Juan de Dios presenta nuevo tomógrafo con inteligencia artificial

Presentan nueva línea de televisores Oled y Qned reforzados con IA

G-D001 es una versión de ensueño: primer reloj creado por Inteligencia Artificial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.