Perú, país potencial en gaming: industria de los videojuegos aumenta en América Latina

Se ha convertido en uno de los sectores con mayor rentabilidad y oportunidades laborales.


La industria de los videojuegos está experimentando un crecimiento significativo en toda América Latina. Lo que se inició cómo un pasatiempo y un espacio para compartir entre amigos, se ha convertido en una de las industrias que generan mayor rentabilidad y oportunidades laborales.

Tan solo en 2022 se registró a más de 260 millones de jugadores alcanzando una facturación cercana a los 6 mil millones de dólares y, según un estudio de Statista, se estima que para 2027 habrá alrededor de 309 millones de latinoamericanos jugando videojuegos.

Este crecimiento ha llamado la atención de diversas compañías que buscan expandirse en la región con nuevos proyectos y propuestas innovadoras. Tal es el caso de Playwith Korea. Una desarrolladora de videojuegos, fundada en 1998 en Corea del Sur que, tras cosechar éxito en su país de origen y en otras regiones como Estados Unidos, Tailandia y Taiwán, incursionó en el Perú depositando su confianza en el talento local.

MÁS INFORMACIÓN: Ricardo Terrones Mayta: «La tecnología no debe cambiar la sensibilidad»

Según la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), más del 60% de la población conectada digitalmente en el Perú se identifica como gamer. De esta cifra, se estima que cerca de 11 millones de jugadores se encuentren en un rango de edad entre los 26 a los 45 años. Para Shaun Kim, Gerente General de Playwith Latam, el panorama actual que atraviesa el gaming en Perú es muy atractivo para trabajar nuevos proyectos.

“En Perú, contamos con un público muy entusiasta que demanda juegos de calidad. Sabemos que el porcentaje de gamers se mantiene en aumento año tras año y, en ese sentido, queremos trabajar de la mano con ellos para contribuir gratamente a la industria de los videojuegos”, nos comenta Shaun Kim. Debido al gran crecimiento de la comunidad gamer, el gerente de la firma también identificó un mercado laboral en expansión que puede ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes peruanos.

Playwith Korea, abrió sus oficinas en Lima, tras haber conformado un equipo intercultural de gamers y personal experimentado en la industria de los videojuegos. El equipo integrado por jóvenes gamers se encarga de la gestión de R.O.H.A.N. Eternal Vengeance, Seal Online: Blades of Destiny y Seal Mobile SEA; tres títulos de renombre internacional pertenecientes a la empresa surcoreana. De este modo, la compañía no solo busca ofrecer entretenimiento a los usuarios sino también potenciar la industria en la región.

Como parte de sus planes para Latam, PlayWith viene trabajando en el lanzamiento de un nuevo videojuego multijugador que promete revolucionar la escena del gaming competitivo en la región e invita a los gamers peruanos a aprovechar las oportunidades que esta industria les puede ofrecer.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Carreras universitarias se transforman con inteligencia artificial

Aplicaciones móviles importantes aliados para tareas estudiantiles

Gamers prefieren el teléfono móvil para jugar frente a otros dispositivos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.