Peruanos obtienen segundo puesto en Hackathon de belleza

El equipo nacional desarrolló una innovadora propuesta para potenciar la compra digital del rubro de fragancias.

Por tercer año consecutivo, se realizó la Hackathon Belcorp 3.0: Edición Metaverso, competencia mundial que reunió a 57 equipos conformados por profesionales en tecnología de 12 países que aportaron con soluciones innovadoras para el sector de la belleza.

En esta oportunidad el encuentro estuvo enfocado en enriquecer la experiencia del consumidor en el metaverso mediante propuestas tecnológicas sostenibles, y repartió más de USD 15 mil en premios.

Todos estos equipos fueron evaluados por el jurado compuesto por expertos Belcorp y del sector, quienes dieron como ganadores del primer puesto al equipo Lushasmokina, proveniente de Argentina que recibió el premio de USD 8,000.

Mientras que el segundo puesto fue otorgado al equipo peruano Metascentsscents que obtuvo el premio de USD 5,000; finalmente, el tercer lugar lo ocupó el grupo Beautiverse (Colombia) y se llevó USD 2,000.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo evitar fugas de electricidad y cortocircuitos en casa?

El equipo peruano conformado por cinco jóvenes, desarrolló una innovadora propuesta para potenciar la compra digital del rubro de fragancias, ya que durante este proceso los consumidores no pueden percibir el aroma del producto antes de adquirirlo.

Es así como, los integrantes idearon una alternativa de exploración en el metaverso a través de opciones sensoriales asociadas a los aromas, logrando que el consumidor elija su perfume ideal, de acuerdo con su personalidad y preferencia.

El evento tuvo una duración de más de 24 horas continuas, en las cuales los participantes de Argentina, Perú, Colombia, México, India, Brasil, etc., trabajaron en propuestas innovadoras para optimizar la experiencia de la belleza de millones de personas en el metaverso.

La evaluación de los proyectos siguió criterios como: el nivel de innovación, la adecuación al mercado, la viabilidad técnica y el potencial de negocio. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR: