Plataforma peruana de IA incrementa ventas digitales

Los expertos señalaron que alrededor del 30% de ventas suelen perderse por errores.

Diario expreso - Plataforma peruana de IA incrementa ventas digitales

YellowBrain, cuenta en Perú con una plataforma de inteligencia artificial para incrementar hasta en un 50% las ventas e-commerce (webs o aplicativos), al ubicar al momento las fallas que dificultan la experiencia de compra de un usuario. Los expertos señalaron que alrededor del 30% de ventas suelen perderse por errores como botones que no funcionan o páginas que no cargan al momento de pagar.

Según Gaby Jahuin, directora de YellowBrain, “Somos los primeros en utilizar esta tecnología en Perú, pero estamos seguros de que en un año será muy popular, ya que actúa como todo un equipo de diseño, viendo en tiempo real el comportamiento de los usuarios, detectando los problemas que evitan concretar una compra. Lo cual nos ayuda a identificar si se trata de un error de desarrollo, de flujo en la experiencia, de arquitectura de información, de contenido u otros motivos”, señaló.

Esta plataforma de inteligencia artificial, clasifica las fallas según su incidencia e impacto en el negocio y muestra videos de lo sucedido. Las herramientas tradicionales de analítica digital solo describen lo sucedido en una web, pero no lo explican, por lo que el desafío de los equipos es interpretar los datos con investigación cualitativa, lo que demora uno o dos meses.

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Para YellowBrain el 60% de los errores que perjudican las ventas digitales son originadas por botones inoperativos, páginas de pago que no cargan, campos de información para rellenar que confunden o imágenes que aparecen y bloquean la visibilidad del usuario. La empresa indica que la plataforma de inteligencia artificial puede instalarse y configurarse en solo 24 horas y resultaría más beneficiosa en rubros como seguros, banca, retail, e-commerce, software o educación. Es decir, en aquellos donde se atiende a un gran número de usuarios con múltiples sesiones.

Señalan también, que esta tecnología no es solo para compras online, “Hoy todas nuestras interacciones están siendo digitales. Hay empresas que tienen canales digitales internos muy importantes con errores de usabilidad que generan fricción con los usuarios, como las plataformas para estudiantes escolares o universitarios”, enfatizó la directora de YellowBrain. (J.F.C.R.)

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