Plataforma tecnológica permite revisar y evaluar información de inquilinos

Tanto propietarios como inquilinos tienen acceso a la app.

Por Jose F. Callo Romero

La industria inmobiliaria cada vez más se inclina al alquiler de propiedades, sobre todo en departamentos de tamaños más pequeños.

Revisar la información del inquilino, seleccionar al mejor pagador, cobrar el alquiler, gestionar arreglos del departamento, cobrar multas por atraso en los pagos del alquiler, relacionarse con la comunidad del edificio e inconvenientes en el departamento durante el contrato de alquiler, entre otros, son algunos de los servicios que brinda Assetplan Perú.

La compañía implementó un software propio, diseñado y gestionado internamente, que está pensado para poder sostener y llevar el control del corretaje y la administración de hasta más de 40,000 contratos de alquiler y 17,000 departamentos en administración.

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Por otro lado, todo ese software se ve reflejado en una app, a la cual tanto propietarios como inquilinos tienen acceso.

La tecnología aplicada al trabajo de la gestión de alquileres simplifica los procesos y genera incentivos correctos en el pago del alquiler, disminuyendo las morosidades, que es, finalmente, el riesgo de este negocio.

En un mundo que se va transformando y cambiando, es fundamental que hoy las compañías tomen como aliada a la tecnología, primero, para hacer disruptivo el negocio y, segundo y que va de la mano, hacer de la experiencia de los usuarios la más agradable y útil posible.

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