Presentan automóvil eléctrico más económico del mercado

Dicho vehículo es un nuevo paso en la masificación de la electromovilidad en Perú.

Voltera anunció el inicio de sus operaciones en Perú con el lanzamiento del Maple 30 X. Un SUV 100% eléctrico del fabricante Maple, filial de Zhejiang Geely Holding Group, con capacidad para 5 pasajeros, un motor de 70 kW (94 caballos de potencia/ Hp) y una batería de litio de 37,2kWH, que otorga una autonomía de hasta 305 kilómetros (NEDC).

El Maple 30X llega a Perú a un precio de 28.400 dólares (aprox. 106.500 soles). El costo de recorrer 100 kilómetros en este vehículo bordea los 9 soles, lo que implica un ahorro considerable respecto al gasto en diesel o gasolina de los automóviles a combustión tradicionales y hasta del GNV y GLP que se utiliza en el transporte urbano.

El modelo cuenta con todos los elementos de confort de un vehículo moderno: frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, radio con pantalla táctil y MP3, control crucero, cámara trasera, sensor de estacionamiento, asientos de cuero y control por voz, entre otros.

El Maple 30X puede ser cargado en la casa en un enchufe 220 voltios, permitiendo además cargas rápidas en electrolineras, lo que significa que en dos horas la batería estará cargada por completo.

Además, la batería de litio de este vehículo cuenta con una garantía de 8 años, lo que está por sobre el estándar del mercado peruano.

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Blas Barros, socio fundador y gerente de Desarrollo Corporativo de Voltera, afirmó que el Maple 30X, al ser el automóvil eléctrico más económico del mercado en su segmento, permitirá dar un nuevo paso en la masificación de la electromovilidad en Perú. Destacó su positivo impacto para el medioambiente: «El Maple 30X permitirá a los usuarios dejar de emitir entre 5 y7 toneladas de CO2 al año, dependiendo del uso. Se estima que en su vida útil evitará la emisión de cerca de 70 toneladas de CO2 a la atmósfera».

Una de las grandes diferencias de este modelo eléctrico con sus pares convencionales es la baja mantención que requiere. Ello debido a que un vehículo a combustión incorpora alrededor de 2.000 partes móviles y casi todas demandan mantenimiento. En cambio, un vehículo eléctrico como el Maple 30X cuenta con sólo unas 20 partes móviles, lo que aumenta su vida útil y disminuye la probabilidad de falla.(J.F.C.R.)

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