Presentan nueva línea de televisores Oled y Qned reforzados con IA

La Inteligencia artificial abarca un nuevo concepto de entretenimiento.


Teniendo como escenario, un lujoso hotel de San Isidro, LG, presentó la mañana de este míercoles, sus esperados televisores LG OLED y QNED 2024, que cuentan con un rendimiento reforzado de inteligencia artificial (IA) que lleva cada aspecto de la experiencia visual, desde la calidad de imagen, audio y personalización a nuevos niveles.

Los procesadores de inteligencia artificial de la marca son los protagonistas para este 2024, ya que ofrecen una calidad de imagen y audio más precisa e inmersiva. Es así que se diseñó exclusivamente para los televisores OLED, el nuevo procesador α (Alpha) 11 AI presentado en los modelos LG OLED G4 de 97 pulgadas, el cual cuenta con IA con aprendizaje profundo que es cuatro veces más potente que su predecesor.

Con capacidades avanzadas de mejora mediante inteligencia artificial, los últimos televisores OLED de LG amplían y afinan objetos y fondos mediante un análisis preciso de píxeles a nivel de imagen, lo que representa un enfoque nuevo y mejorado para visualizar contenido. Mientras que la última serie OLED evo G4 aprovecha la tecnología Brightness Booster Max de la compañía para lograr un brillo máximo que es un 150% más brillante que los televisores OLED convencionales.

MÁS INFORMACIÓN: Televisores eco amigables promueven bajo consumo energético

Por otro lado, gracias a las exclusivas tecnologías de color Quantum Dot y NanoCell y el rendimiento de la IA del LG QNED Mini LED TV (QNED90) que es 1,3 veces más potente que el de su predecesor, los últimos televisores QNED ofrecen una calidad de imagen nítida y viva. Además, pueden ajustar y optimizar el brillo según un análisis meticuloso de cada escena. Desde luego, son atributos que otros televisores LED no pueden igualar.

Asimismo, para elevar la experiencia de entretenimiento en casa, los televisores LG OLED y QNED TV3 se emparejan de forma inalámbrica con las barras de sonido LG a través de WOWCAST Built-in. BOOM Orchestra crea un audio tridimensional altamente envolvente, mientras que los altavoces integrados del televisor y la barra de sonido trabajan juntos como un sistema de audio unificado. Además, los algoritmos de sonido AI de LG analizan el rendimiento de cada altavoz y optimizan aún más la salida de audio.

La gama 2024 QNED TV satisface las diversas necesidades y preferencias ofreciéndo más tamaños entre los que elegir. El televisor QNED ultra grande de 98 pulgadas, responde a la creciente demanda de pantallas LCD premium de mayor tamaño. La línea también incluye opciones de 43, 50, 55, 65, 75 y 86 pulgadas.

LG está comprometido en ofrecer las mejores experiencias de usuario a todo el mundo, mejorando la accesibilidad de sus productos y facilitando conexiones inalámbricas a través de múltiples dispositivos.

Los televisores inteligentes LG 2024 aprovechan la última versión de webOS para interactuar con dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Matter, el estándar universal para hogares inteligentes (IoT). Además, incorporan Apple AirPlay y Google Chromecast para que los usuarios puedan transmitir sin esfuerzo contenido desde sus dispositivos móviles a la pantalla de su televisor. A su vez, gracias a Dolby Vision y Dolby Atmos, los usuarios de Smart TV de LG pueden disfrutar de Apple TV+ en 4K.

 
LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Carreras universitarias se transforman con inteligencia artificial

Aplicaciones móviles importantes aliados para tareas estudiantiles

Gamers prefieren el teléfono móvil para jugar frente a otros dispositivos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.