Primer mercado de créditos de carbono para medidas climáticas

Las empresas no siempre saben cómo crear una cartera de ellos, ni siquiera por dónde empezar.

Salesforce ha presentado Net Zero Marketplace, una plataforma de confianza que hace que las compras de créditos de carbono sean sencillas y transparentes, permitiendo a las organizaciones acelerar el impacto positivo sobre el clima a escala.

Se calcula que el mercado mundial de carbono voluntario crecerá hasta los 50.000 millones de dólares en 2030, ya que muchas organizaciones se apresuran a alcanzar sus compromisos de cero emisiones. Sin embargo, las empresas no siempre saben cómo crear una cartera de créditos de carbono, ni siquiera por dónde empezar. Además, el camino para conseguirlos es complejo, y los compradores quieren confiar en que los proyectos de estos créditos tienen un impacto positivo.

TAMBIÉN LEE: PJ declaró fundado habeas corpus contra rejas en la Plaza de Armas

Net Zero Marketplace, originado en Commerce Cloud de Salesforce, conecta a compradores y ecopreneurs, empresarios centrados en el medio ambiente que lideran e impulsan la acción climática en todo el mundo, ofreciendo un catálogo de créditos de carbono calificados por terceros y una experiencia de comercio electrónico sin fisuras para comprarlos. Net Zero Marketplace también cuenta con un centro de acción climática donde empresas o individuos pueden informarse sobre cuestiones climáticas.

Encontrar y verificar la calidad de un crédito de carbono puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Net Zero Marketplace elimina la incertidumbre agregando y publicando calificaciones de terceros para proyectos que no están encerrados detrás de muros de pago o registros de cuentas. Este nivel de transparencia ayuda a las organizaciones a determinar qué créditos de carbono son los mejores para ellas. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.