Promueven programación y robótica para el sector educativo
Intecnia presentó STEAM Education, con el propósito de ser el principal socio estratégico de entidades e instituciones educativas, en todos los niveles: inicial, primaria y secundaria. Esta propuesta viene potenciada de marcas líderes, que incursionan por primera vez en el mercado peruano y que contribuyen al uso de tecnologías educativas personalizadas de acuerdo al nivel de enseñanza.
Marcas reconocidas en el ámbito de la educación STEAM como Matatalab, Crowbits y Snap Circuits, se suman al portafolio educativo de Intecnia Corp, de la misma forma que en el 2019 hizo Microduino, una marca que revolucionó el mercado peruano gracias a la enseñanza de la robótica y la programación desde edades tempranas.
Asimismo, la compañía proyecta un crecimiento del 30% durante este año, gracias a la incursión de estas nuevas marcas y así atender a la mayoría de los colegios que existen actualmente; a nivel nacional hay más de 100 mil entidades educativas entre públicas y privadas según el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).
MÁS INFORMACIÓN: Almacenes del futuro apuestan por la innovación tecnológica
El sector educativo está cada vez más dispuesto a adoptar nuevas tecnologías que favorezcan el desarrollo de la metodología STEAM. Tras el posicionamiento de este término, los docentes lo reconocen y se mantienen expectantes por usar kits tecnológicos en el aula que impulsen el carácter técnico-científico y artístico en todas las etapas educativas.
Actualmente, solo en Lima hay aproximadamente 6,242 instituciones privadas y 1,805 colegios públicos que podrían aprovechar esta metodología y dotar a sus alumnos de estas nuevas herramientas y habilidades. A través de los últimos años, se ha demostrado que los talleres STEAM brindan entre sus beneficios: el desarrollo del pensamiento científico tecnológico, la integración de los estudiantes y docentes, la ruptura de la brecha de género y la creación de soluciones a problemas reales, entre otros.
A pesar de este gran progreso, la inversión aproximada en educación en el Perú por cada niño es de 900 dólares, mientras que en otros países latinos llegan a los 2 000 dólares en primaria y secundaria. (J.F.C.R.)
SEGUIR LEYENDO:
Almacenes del futuro apuestan por la innovación tecnológica
Nuevos procesadores con mayor rendimiento y capacidad de plataforma
Seguridad por capas, nueva estrategia digital contra la ciberdelincuencia
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.