Proveedores de la Unión Europea cuestionan sobre pago de redes en el mundo
Las compañías de telecomunicaciones quieren que Google, Netflix, Meta, Apple, Amazon y Microsoft participen en el mantenimiento de las redes.
Proveedores de la Unión Europea cuestionan sobre pago de redes en el mundo.
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Representantes de telecomunicaciones y de la Unión Europea, aprovecharon el Mobile Word Congress de este 2023, para presionar a las grandes empresas norteamericanas de tecnología, incluyendo a Google para que compartan parte del costo de mantener las redes de mayor tráfico en el mundo.
Orange, Deutsche Telekom y BT, son algunas de las empresas de la UE que se pronunciaron, buscando cambios por parte de las empresas estadounidenses que constituyen la mayor parte de su tráfico, informó CNBC.
Las compañías de telecomunicaciones quieren que Google, Netflix, Meta, Apple, Amazon y Microsoft, que consumen casi la mitad del tráfico de Internet actual, participen en el mantenimiento de las redes que entregan su contenido. Esta "participación justa" permitiría mantener la infraestructura en buen funcionamiento y desplegar redes de próxima generación. Algunas tarifas ayudarían a la infraestructura física, como nuevos cables y antenas, así como mayores velocidades de red.
Diversas empresas de telecomunicaciones han sugerido tarifas de red como solución; algo así como un "impuesto" para ayudar con el mantenimiento de la red. Sin embargo, las empresas tecnológicas estadounidenses que se oponen dicen que esto tendría efectos negativos en los consumidores. BT sugirió a CNBC un "modelo de dos caras" en el que el proveedor de contenido paga al operador de red aproximadamente de la misma manera que lo hacen los consumidores.
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Para los proveedores de telecomunicaciones, un acuerdo de este tipo podría ayudarlos a mantenerse al día con la creciente demanda de servicios más rápidos que transportan más datos. Es posible que ahora tengan una mejor oportunidad de que se escuchen sus voces con respecto a la búsqueda de una "parte justa" de los hiperescaladores.
Los líderes de contenido de transmisión, como el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, argumentan que el "impuesto" de las telecomunicaciones afectaría a los presupuestos que ya están desgastados y dificultaría la producción de programación de calidad. El número de suscriptores de Netflix aumentó en el cuarto trimestre de 2022 a pesar del estancamiento del crecimiento de los ingresos. Algunas empresas de tecnología argumentan que vienen pagando por cables submarinos y granjas de servidores y que no deberían tener que pagar también por el transporte.
Otra opción es la neutralidad de la red. Un posible compromiso que los proveedores de redes y los creadores de contenido coordinaran para publicar contenido en momentos escalonados. Por ejemplo, los servicios de transmisión podrían informar a las telecomunicaciones de la UE sobre su programación de contenido de gran éxito. Esto podría reducir la carga del tráfico de red en general, pero requeriría un nivel adicional de coordinación entre los creadores de contenido y los operadores de red en todas las zonas horarias. (J.F.C.R.)
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