PS Vita dejará de fabricarse en 2019
A+

El mundo de los videojuegos sigue evolucionando. Debido a ello las consolas de hoy podrían ser obsoletas, en un tiempo menor al imaginado. Bajo ese concepto el vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, anunció a través de la revista Famitsu que el PS Vita (consola portátil) finalizará su producción en el 2019.

De esta forma reproducimos un extracto de la noticia dada a conocer en Internet a través de diferentes diarios digitales.

Famitsu: “¿Podemos hablar de algún sucesor para PS Vita, la consola portátil de Sony?”

Hiroyuki Oda: “Actualmente no tenemos ningún plan para anunciar un nuevo dispositivo portátil. En cuanto a la PlayStation Vita, continuaremos su producción hasta 2019 en Japón. El envío terminará después”.

Así la lamentable noticia para todos los aficionados a los videojuegos generó una gran pena en Internet. Del PlayStation Vita hay que señalar que “vio la luz” en las tiendas comerciales en diciembre del 2011 (solo en Japón), llegando a América y Europa en febrero de 2012, y aunque no ha sido el éxito más sonado de Sony, dicha consola generó aficionados de diversas edades cuyo gusto era disfrutar de juegos clásicos.

Aunque se espera que en algunos años Sony reedite dicha consola, para el agrado de los coleccionistas, tal como ha ocurrido antes con equipos como Nintendo y Súper Nintendo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.