Recomiendan cuidar la vista al leer textos digitales

La lectura es una actividad que contribuye con el desestres y tiene muchas otras ventajas

Durante la pandemia, la lectura fue una de las actividades que más contribuyó a desestresarnos. De acuerdo a la editorial Planeta, leer aumenta nuestra inteligencia emocional, mejora nuestro vocabulario, potencia la cultura general, ayuda la buena ortografía y hace que usemos la imaginación.

Además, leer en digital tiene otras ventajas prácticas. Primero, el costo de un e-book es menor que el de un libro físico, permitiendo así que el conocimiento llegue a más personas, además, puedes leer desde cualquier lugar del mundo, sin preocuparte por la accesibilidad o tener que cargar un peso en tu mochila.

Según, Luis Alejandro Lopez, Product Manager de la División de Celulares en Xiaomi Perú, leer es importante, pero también lo es cuidar la salud de nuestros ojos, por este motivo el ejecutivo recomienda tener en cuenta los siguientes detalles:

Aprovecha la luz gradual. Xiaomi Pad 5 es una tablet de 11 pulgadas con pantalla con luz azul reducida que protege de forma eficaz la vista de los usuarios, también cuenta con un sensor de luz ambiental específico para garantizar una adaptación precisa a cualquier entorno de iluminación.

TAMBIÉN LEE: Confirman a Rihanna para el Super Bowl 2023

Activa el Modo Lectura. En el menú, puedes seleccionar esta alternativa, con la cual podrás leer textos en color sepia o con textura de papel para una visualización más cómoda. Así, protegerás tus ojos de la luz azul de día y de noche.

Ajusta la configuración de pantalla. Agranda el tipo de letra según tu necesidad para que te resulte más fácil leer, así como el contraste y el brillo, de manera manual, a un nivel que te resulte agradable. Procura que el dispositivo esté a la altura de tus ojos, y verifica también la distancia entre la pantalla y tu vista, esta debe ser de 50 a 65 cm aproximadamente en función del tamaño del aparato y de las condiciones visuales del lugar.

Dirige la iluminación ambiental. La iluminación en la habitación donde leas también es clave para una buena experiencia. Por eso, coloca una fuente de luz detrás de ti y dirígela hacia tu página. Si estás leyendo en un escritorio, sitúa una luz más oscura frente a ti. La sombra evitará que la luz brille directamente en tus ojos.

Adicionalmente, por el lado médico, la clínica Mayo recomienda en muchos casos utilizar lágrimas artificiales para mantener los ojos siempre lubricados durante el día, así como elegir los anteojos adecuados. La protección de luz azul así como el efecto antirreflejo son características esenciales en los lentes de hoy.(J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.