Recomiendan tener cuidado al hacer inversiones digitales

Cuando una persona decide que su capital debe crecer, tiene la responsabilidad de buscar la manera más adecuada y responsable de hacerlo.

Por José Callo Romero

Para los inversores privados, así como a las empresas, los activos digitales son una herramienta de gran valor al momento de invertir. Existen diversos usos, desde inversiones financieras hasta ocio o entretenimiento. Adriana Cuéllar, country manager de Libertex, indica que ingresar al mundo de las inversiones digitales, requiere hacerlo de manera segura.

“Es indudable que cualquier tipo de inversión supone un riesgo. Sin embargo, los operadores de inversiones legales diseñan un ambiente que cumple con diferentes protocolos de seguridad de datos, para invertir online de forma confiable. Ahora, es importante recordar que no solo un operador en línea debe ser responsable, sino que también es necesaria una correcta documentación e información para tomar decisiones acertadas”, destaca.

Cuando una persona decide que su capital debe crecer, tiene la responsabilidad de buscar la manera más adecuada y responsable de hacerlo. En línea, encontrará diversas opciones que le resultarán ‘atractivas’, pero no siempre serán las más fiables. La especialista recomienda lo siguiente:

MÁS INFORMACIÓN: Sin ciberseguridad no hay transformación digital 

1.- Conocer al inversionista. Antes de invertir un dinero, se debe pensar cuáles son los resultados que se espera, para así buscar la plataforma adecuada de inversión, que se ajuste a nuestras necesidades. Las plataformas de inversión dejan a la deriva al inversionista, ya que no toman en cuenta el propósito, horizonte o el perfil, que son determinantes para una buena inversión.

2.- Buscar instituciones con experiencia y respaldo. La confianza y tranquilidad solo se puede encontrar en instituciones con una amplia experiencia en las inversiones. Si bien, las startups o nuevos modelos de inversión resultan más atractivos. Tenga en cuenta que, así como crecen rápidamente, también pueden caer y los efectos podrían impactar en la persona que invierte.

3.- Desconfíe cuando garantizan alta rentabilidad en poco tiempo. Una inversión no genera un rápido retorno (días o semanas); todo esto, requiere de tiempo y análisis para obtener ganancias al momento de apostar por un activo digital.

4.- Apueste por la diversificación. Invertir en cualquier herramienta digital, es una buena decisión, pero invertir todos los recursos en un solo instrumento es un gran error. La diversificación busca distribuir en varios activos el capital, disminuyendo el riesgo. Una solución sería invertir en diferentes instrumentos a la vez o en uno que permita diversificar en varios de ellos, como los fondos de inversión.

Una inversión segura tiene tres columnas importantes, el manejo correcto de las emociones, que tienen un impacto significativo en las decisiones de inversión y finanzas; una plataforma de inversión segura y confiable, y una capacitación e información adecuada por parte del usuario.

SEGUIR LEYENDO:

Recomiendan herramientas digitales para el retorno a clases

Nuevo software para sostenibilidad y tecnología para empresas

Artículos para videojuegos en el Tech Week

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.