Robots automatizan medicamentos en el Perú

Innovación puede ser un gran aliado para superar retos y lograr resultados.


La industria farmacéutica en Perú viene enfrentando una serie de desafíos, incluyendo la escasez de suministros, la disponibilidad de productos y la necesidad de incrementar la seguridad en la atención a usuarios. La innovación tecnológica puede ser un gran aliado para superar estos retos y lograr buenos resultados.

Existen alrededor de 26,757 boticas y farmacias operando en el país, según la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en junio de 2022. De estas, el 11% (3,076) son boticas de cadenas, el 12% (3,085) son farmacias y el 77% (20,596) son boticas independientes.

La empresa de tecnología médica BD, ha lanzado una solución innovadora para el mercado peruano: BD Rowa, robots diseñados para automatizar el almacenamiento y dispensación de medicamentos en farmacias, boticas, hospitales y centros de distribución.

La solución de automatización se adapta a todo tipo de farmacias, contando con casos de éxito en países de América Latina, como México, Panamá, Argentina, Paraguay, Brasil y Chile. Dentro de las grandes ventajas que BD Rowa proporciona están la reducción de hasta un 28% en el tiempo de colocación del producto en anaquel, disminución de un 33% en el tiempo invertido en su búsqueda, además de un impacto importante en el incremento de las ventas en un 7.3% al brindar una atención más ágil y eficiente del usuario en un menor tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: Biden limitará precio de medicamentos para mayores de 65 años

Según Rogerio Sperb, director general de BD Hub Andino, la propuesta de los robots BD Rowa, ayudará a mejorar la calidad del servicio en las farmacias y boticas, permitiendo una mejor organización y una rápida ubicación de los medicamentos. El beneficio directo que reciben los pacientes es que el farmacéutico tiene más tiempo para atenderlos.

Con esta solución, la optimización y control de recursos, el incremento de las ventas, y los espacios que se crean para una mejor atención a los usuarios, terminan incrementando la fidelización. En definitiva, la automatización de medicamentos en farmacias y boticas se presenta como una solución innovadora y efectiva para mejorar la calidad del servicio y superar los desafíos de la industria farmacéutica en el Perú. (J.F.C.R.) 

SEGUIR LEYENDO: 

Nuevas tecnologías hacen que pagos digitales sean seguros y eficientes

Medio siglo del código de barras

Google anuncia funciones de inteligencia artificial para su buscador

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.