Rusia bloquea acceso a Twitter, luego de restringir Facebook

Debido a la «censura» de cuentas oficiales de medios rusos.

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió este viernes bloquear el acceso a la red social Twitter, poco después de obstruir la navegación en Facebook.

Según un documento publicado en la web del regulador, la medida obedece a una petición de la Fiscalía rusa del 24 de febrero, fecha del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

Previamente, Roskomnadzor anunció el bloqueo de Facebook en todo el país, en respuesta a la «censura» de cuentas oficiales de cuatro medios rusos como el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.

TAMBIÉN LEE: EEG: alertan de estafa por casting nacional

«El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa», se lee en el comunicado.

Roskomnadzor informó que solicitó a Meta, matriz de Facebook, que levante las restricciones y explique las razones de su decisión, pero la red social ignoró su requerimiento.

TE PUEDEN INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.