Rusia: TikTok suspende transmisiones en vivo en todo el país

Tras la aprobación de una ley que condena hasta con 15 años de cárcel por difundir «información falsa» sobre la guerra.

La popular red social de TikTok decidió este domingo suspender parcialmente su servicio en Rusia, así lo informó las agencias rusas Tass e Interfax.

De acuerdo a los citados medios, los internautas ya no podrán subir vídeos o hacer retransmisiones en directo desde ese país.

La razón es la ley aprobada esta semana en Rusia, que impone penas de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que las autoridades de Moscú puedan considerar «información falsa» en relación a la guerra en Ucrania.

TAMBIÉN LEE: Rusia bloquea acceso a Twitter, luego de restringir Facebook

Según la agencia rusa Interfax, la compañía china difundió un comunicado en el que TikTok señala que la seguridad de sus empleados y usuarios sigue siendo su «principal prioridad».

«A la luz de la nueva ley de noticias falsas de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido para nuestro servicio de vídeo mientras consideramos las implicaciones de seguridad de esta ley», apuntó TikTok.

Vale recordar que, el pasado viernes 4 de marzo, el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió bloquear el acceso a la red social Facebook y posteriormente Twitter en Rusia.

La medida fue en respuesta a la «censura» de cuentas oficiales de cuatro medios rusos como el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.