¿Sabes cómo usar el Traductor de Google?

Te enseñamos 7 trucos para traducir textos, imágenes, escritura a mano o frases habladas.

El Traductor de Google es uno de los productos gratuitos de Google más utilizados en todo el mundo. Esta herramienta permite traducir palabras, frases y páginas web de forma instantánea en más de 130 idiomas disponibles, incluidos el quechua y el aymara.

Si quieres sacarle provecho a esta herramienta y disfrutar de todas las funciones que ofrece, no te pierdas estos trucos que Google enseña a los lectores de Expreso que facilitarán mucho su uso.

Traducción mediante escritura: sólo es necesario escribir o copiar las palabras. Luego se puede seleccionar el idioma o incluso el Traductor detecta automáticamente el idioma a traducir.

Traducción por voz: se pueden traducir palabras o frases habladas si el dispositivo tiene micrófono. En algunos idiomas, se puede escuchar la traducción en voz alta y conocer la pronunciación correcta de las palabras.

TAMBIÉN LEE: Qué requisitos se debe tener para capacitarse en Posicionamiento en buscadores

Traducir conversaciones bilingües: en el caso de mantener una conversación se puede utilizar la función de traducción por voz, en la que mediante el micrófono, la aplicación detectará las palabras y dará los resultados que se buscan.

Traducir imágenes: una de las funciones más útiles es la traducción mediante una foto. Se traducen inmediatamente los textos de carteles, menús, etc. con solo apuntar con la cámara del dispositivo móvil.

Traducir con escritura a mano o teclado virtual: con el teclado virtual del Traductor de Google, se puede escribir o dibujar las letras o los símbolos que el teclado físico no tenga.

Traducir documentos: Google Traductor te permite traducir documentos completos que tengas en formato .doc, .pdf, .pptx o .xlsx. Para usarlo solo pulsa en la pestaña «Documentos» de la plataforma. Luego sube el archivo a traducir y elige el idioma en el que está escrito y el idioma al que lo quieres pasar. Pulsa en «Traducir» y luego haz clic en «descargar traducción».

Traducir sitios web: Si lo que necesitas es que un sitio web se traduzca entero para ver todo lo que te ofrece, también se puede llevar a cabo con el Traductor. Solo tienes que introducir la URL de la web y pulsar en la flecha azul de la derecha. Aparecerá el sitio web totalmente traducido.

Además, en caso de visitar un lugar en donde no haya conexión a Internet disponible, el Traductor permite descargar el idioma y utilizarlo en cualquier momento y sin necesidad de datos móviles.

El Traductor de Google está disponible como app para Android y iOS y también a través de la web en translate.google.com

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.