Se masifica la impresión 3D para la fabricación sostenible

Nueva herramienta revolucionaria de HP.


Durante Formnext, el evento de fabricación aditiva más grande del mundo, HP resaltó su compromiso con la fabricación sostenible, presentando innovaciones en materiales y herramientas, así como capacidades de software ampliadas, que tienen como objetivo acelerar el proceso desde la adopción a la escala de la impresión 3D de polímeros y metales.

Según Savi Baveja, presidente de personalización e impresión 3D, y director de incubación de HP, “Seguimos superando los límites de la impresión 3D con innovación, capacidades ampliadas y un impulso incesante para ayudar a nuestros socios y clientes a desarrollar y hacer crecer las oportunidades de una fabricación más sostenible, estamos orgullosos de fortalecer a las industrias para crear un futuro más verde y ágil. Nuestro compromiso con la sostenibilidad está en el centro de nuestra visión”.

El compromiso de HP con la sostenibilidad se destaca por un enfoque de tres pilares: reducir la huella de carbón, permitir la circularidad y compartir el conocimiento para lograr resultados de mayor impacto.

MÁS INFORMACIÓN: IA será la tecnología más importante en 2024

“Tenemos tres áreas principales de enfoque en las soluciones, capacidades y materiales de impresión 3D de HP que contribuyen a la promoción de una fabricación más sostenible”, explicó François Minec, director global de polímeros 3D de HP.

“Desde los materiales de alta reutilización que sirven a las marcas para reducir el desperdicio a cero y minimizar la huella de carbono, hasta la oferta de programas de devolución y nuevas herramientas para calcular la huella de carbono, queremos ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones que beneficien a nuestro planeta y nuestra gente”, comentó.

HP está lanzando una herramienta revolucionaria: la Calculadora de Huella de Carbón, un software innovador que permitirá a los clientes obtener un cálculo de la huella de carbón de piezas impresas específicas. Esta herramienta fortalece a las industrias para tomar decisiones informadas relacionadas con el impacto ambiental de sus prácticas de fabricación aditiva. (J.F.C.R.)

Más sobre impresión 3D

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

WhatsApp Web: sepa cuál es la nueva estafa cibernética que robó más de 600 mil dólares a usuarios

Nuevos proyectores sin lámpara y alto brillo: ideal para mercados corporativos y educativos

IA permite gestionar tiempos laborales en empresas peruanas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.