Social Customer Care: automatización y personalización para usuarios

Las empresas deben optar por procesos que permitan facilitar la conversión a ventas digitales.

La nueva era digital invita a involucrar todas las herramientas tecnológicas con las que contamos para ofrecer cada vez más un servicio personalizado y de calidad a los clientes.

Es en este sentido, la omnicanalidad, es decir tener la capacidad de gestionar y sorprender a nuestro cliente independientemente del canal por el que contacte con nuestra marca, es un aspecto crucial en las estrategias de las empresas.

Según datos de Ipsos Perú, las ventas online a inicios del 2022 se incrementaron en un 80%. No podemos además olvidar la incursión de un nuevo canal que está borrando las barreras entre lo digital y lo tangible: el metaverso. El mercado del metaverso está tomando forma y ya está ofreciendo una amplia gama de oportunidades comerciales a empresas de múltiples industrias. El más reciente reporte de Boston Consulting Group (BCG) “The Corporate Hitchhiker’s Guide to the Metaverse”, proyecta que ésta es una oportunidad de mercado de más de 200 mil millones de dólares.

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Ante ello, se hace cada vez más primordial para las marcas ofrecer servicios de  customer service en los canales donde se encuentran sus clientes, enfocado en brindar un buen servicio de venta y posventa, a través del seguimiento al comprador para medir el nivel de satisfacción de éste, con la posibilidad de mejorar su experiencia.

Según César López, Head of Strategic Development en Grupo Covisian y presidente de GSS, las empresas deben optar por procesos que permitan facilitar la conversión a ventas digitales. Servicios como Vivocha hacen posible la omnicanalidad real, pues posibilitan el acompañamiento al cliente mediante asesoría personalizada con la interacción de voz, vídeo y chat. El objetivo es brindarle al usuario una experiencia plena y didáctica a la hora de elegir un producto o servicio.(J.F.C.R.)

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