Soluciones digitales incrementan competitividad de minería peruana

Sector minero lo necesita de cara a afrontar una nueva etapa hacia el futuro.

NTT Data presentó su centro de excelencia de minería, conformado por expertos provenientes del sector, consultores especializados en las operaciones mineras y consultores tecnológicos; en donde a través de sus laboratorios de innovación se promueven soluciones de directa aplicabilidad a la minería.

Mariano Prieto, Director de industria NTT DATA Perú, señaló a esta sección, que se vienen desarrollando soluciones de negocio en servicios de transformación tecnológica, innovación y transformación organizacional a través del talento que la minería peruana necesita de cara a afrontar una nueva etapa hacia el futuro.

TAMBIÉN LEE: Observabilidad, nueva tecnología para canales digitales

El centro de excelencia se ha especializado en la autonomía de equipos y procesos de negocio, mantenimiento predictivo y modelos digitales, centros integrados de operación, IIOT, Edge Computing, desarrollo digital, integración IT/OT e Inteligencia artificial.

Prieto indicó que, en el mercado peruano, se necesitan realizar cambios disruptivos que generen una transformación significativa en la forma en que se opera el sector.

«Un cambio gradual en la estrategia de negocio para mantener la competitividad, aumente la productividad y eficiencia en toda la cadena de valor creará un profundo impacto en el negocio y en las personas que lo operan y gestionan», puntualizó. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.